Belleza

Maquillaje

Cómo potenciar tu mirada según la forma de tus ojos

A la hora de maquillarte los ojos, es posible que lo hagas en función de las últimas tendencias en lo que respecta a color en las sombras de ojos, o también a partir de lo que recomiendan las influencers de belleza, pero ¿algunas vez has pensado que deberías maquillarte a partir de como tengas los ojos? Puede que ya sepas como maquillarte para que los ojos se vean más grandes o para que la mirada sea más intensa o profunda pero lo cierto es que dependiendo de si tus ojos son más o menos grandes o si están más o menos juntos puedes maquillarte y hacer que ese maquillaje sea más efectivo. Descubre entonces a continuación, cómo potenciar tu mirada según la forma de tus ojos.

Cómo potenciar tu mirada según la forma de tus ojos

Muchos son los trucos de maquillaje que existen para que podamos sacarle el mayor partido a nuestro rostro ya sea por ejemplo, lograr que los labios se vean más grandes con sólo perfilarlos. En el caso de los ojos no son menos y de hecho, aquellos que más te van a servir son los trucos que tienen en cuenta el tipo de ojo para que podamos hacer que nuestra mirada se potencie.

De este modo, en función de como tengas los ojos puedes apostar por tonos específicos y también por contrastes de sombras que sirvan siempre para que tengas unos ojos más bonitos pero también una mirada potenciada.

Fíjate entonces en tus ojos y a partir de como los tengas sigue las pautas que te indicamos.

Ojos separados

Para los ojos separados, y en el caso de que desees que se vean algo más juntos tienes que utilizar un tono que sea ligeramente más claro en la parte final del párpado móvil y  una sombra algo más oscura en la zona del lagrimal. Justamente a como se recomienda que maquillemos los ojos cuando queremos luz en la zona interna para que la mirada sea más grande. En este caso nos interesa más luz en la zona externa para unir los ojos.

Ojos juntos

Para unos ojos juntos que desees que se vean algo más separados lo que tienes que hacer es usar una sombra más clara que debes aplicar tanto en la zona del  lagrimal como en la del párpado móvil superior. Luego usa una sombra que sea más oscura para difuminar hacia el exterior. Gracias a esto lograrás que la zona interior se vea más iluminada y con mayor espacio.

Ojos grandes

Los ojos grandes son algo muy deseado pero si los tienes muy grandes e incluso algo saltones y los quieres disimular, nada como elegir una sombra que sea más clara para la mitad del párpado móvil superior e inferior que esté más cerca del lagrimal. La mitad exterior es mejor que la maquilles con una de tono medio. Luego elige una sombra que sea más oscura en la mitad exterior del párpado móvil e inferior, cerca de la línea de pestañas.

Ojos pequeños

Si deseas que tus ojos se vean más grande, debes hacer lo antes mencionado, es decir, aplicar un tono más claro en la zona del lagrimal y luego contornear el párpado móvil superior e inferior con este mismo tono. Después, elige una sombra de tono medio para el exterior del párpado móvil.

Lo último en Estilo

Últimas noticias