Belleza

Belleza

Cómo evitar las manchas solares

El sol puede causar graves daños en la piel si no la protegemos

Llega el buen tiempo y, con él, los primeros rayos de sol que podemos aprovechar al avanzar en la desescalada y tener más libertad a la hora de salir a la calle. Evitar las manchas solares es muy importante en cualquier momento del año, más aún cuando vas a exponer la piel al sol durante más tiempo.

El cuidado de la piel es fundamental, especialmente en lo que al sol se refiere, ya que puede tener efectos muy perjudiciales que es mejor evitar.

Consejos para evitar las manchas solares

  • Protector solar: es imprescindible utilizarlo cada vez que salgas a la calle, durante todo el año. Ahora con el uso de mascarillas puede parecer que no es necesario, pero lo cierto es que no filtran los rayos, por lo que quemarse va a ser más fácil si no te proteges como es debido.
  • Horarios de sol: evita la exposición al sol en los momentos en los que los rayos son más fuertes, que suele ser entre las 12h del mediodía y las 16h de la tarde. Si estás en la playa o en la piscina a esas horas, quédate bajo una sombrilla, ponte un buen sombrero o aplica mucha más crema de lo habitual.
  • Sombrero: no solo hay que protegerse con un buen protector sobre la piel, también es recomendable evitar que los rayos lleguen a ella. Un buen sombrero y unas gafas de sol son una excelente barrera para evitar las manchas solares al detener la incidencia de los rayos en tu piel.
  • Perfumes: siempre que vayas a estar al sol debes evitar productos perfumados, ya que contienen ingredientes que pueden causar fotosensibilidad.
  • Maquillaje: utiliza cosméticos que incluyan protección solar.
  • Vitamina C: incluye en tu dieta alimentos que sean ricos en vitamina C, ya que actúa como antioxidante y protege muy bien la piel de la exposición al sol.
  • Mascarillas: las mascarillas hidratantes son muy importantes en nuestras rutinas diarias, tanto para la piel como para el cabello. Aplícate una tras la ducha posterior a la exposición solar.
  • Agua: beber mucha agua es indispensable para que la piel se mantenga hidratada y pueda protegerse mucho mejor de la incidencia solar, y en este caso también para evitar las manchas solares.

Lo último en Estilo

Últimas noticias