Cómo crear el mejor jardín chill out para tu casa
Cómo hacer para regar las plantas en vacaciones
Maisons Du Monde: Piezas de menos de 40 euros que decorarán tu terraza o jardín con estilo
Con la llegada de la primavera, es hora de preparar el exterior de nuestro hogar para recibir la nueva temporada. Si tienes la suerte de contar con un espacio al aire libre, por pequeño que sea, es momento de pensar en cómo embellecer tu jardín para que luzca espectacular.
Considera la elección cuidadosa del mobiliario de exterior, la exuberancia de las plantas y flores, y una completa puesta a punto para disfrutar al máximo del buen tiempo al aire libre.
Cómo decorar tu jardín
Cuestión de espacio
Antes de tomar decisiones y ver de qué manera se puede sacar el mejor partido de este espacio, hay que saber su superficie. Qué espacio tenemos, qué cabe allí y qué es mejor tener.
Crea tu zona chill out
Disfrutar de tu zona donde el aire libre es protagonista y debe ser uno de los objetivos de los siguientes meses. Ahí puedes desayunar, leer, dormir y hasta celebrar una fiesta con algunos invitados. Por esto lo mejor es recrear un espacio de relax, con muebles acondicionados para ello , plantas, pufs y un ambiente propicio al mejor bienestar en los próximos meses.
Conexión con la naturaleza
Está claro que si tienes espacio exterior, la conexión con la naturaleza debe ser importante. Según Kronos Homes, esto permite integrar plantas, agua y piedra como bases decorativas para crear un ambiente armonioso. El resultado es un escenario de bienestar, relax y tranquilidad que todos necesitamos en nuestro día a día.
Piensa en los materiales de muebles de exterior
Si decides incorporar un sofá, una mesa y sillas, o algún puf, entonces deben estar elaborados con materiales que resisten el exterior. El PVC, la madera y otros son los mejores para que no se estropeen antes de tiempo.
Deja tales muebles en un lugar algo alejado del sol si no se estropearán antes y se les irá el color, se verá entonces muy desgastado en unos meses.
De igual forma y por si llueve, hace viento o frío, entonces siempre es mejor cerrar o proteger estos muebles con fundas especiales para ello. Verás que aportan esa seguridad que necesitas para que tales elementos estos perfectos.
Materiales naturales: decorar tu jardín
Al margen de ofrecer esta seguridad, se lleva lo natural, y si es en tu jardín, todavía más. en este sentido, puedes entonces destacar los textiles destacan las fibras orgánicas, como el lino, el algodón orgánico o el bambú.
Si proceden de fuentes sostenibles y son gestionados a través de fórmulas ecológicas aportarán un extra de calidad a nuestro hogar tanto dentro como fuera.
Plantas y flores
En el jardín sí o sí, debes incorporar plantas y flores. Si tienes algun árbol frutal, siempre es mejor porque puedes entonces coger directamente el fruto y de esta manera estás implicándote en la sostenibilidad y no gastarás más en comprar alimentos.
Sea como sea, debes conocer primero qué tipo de plantas y flores son para exterior, de aquellas que soporten mejor las heladas, o el calor del verano. Aunque el agua es escasa, hay que inventar ciertos sistemas para que tus plantas tengan el riego necesario con el riego por goteo o otros sistemas. Recoge agua de la lluvia para este fin cuando veas que hay más bien poca.
En todo caso, si no tienes mucho tiempo, no hace falta que cargues de plantas el jardín. Aunque se vea más bonito, esto va a necesitar de un mantenimiento importante.
Toldos, pérgolas y otros
Los vas a necesitar. Si quieres estar en el exterior, vas a querer sombra. Por un lado, tenemos lo natural a través de árboles que nos dan esta solución. Si no, existen otros métodos , como los toldos, hay muchos tipos, desde automáticos a los manuales de toda la vida.
Mientras que las pérgolas se perfilan como algunos de los elementos para este fin más demandados en los últimos tiempos. En este caso, pueden ser de madera, de PVC, de cristal, hay muchos materiales y suelen colocarse encima de la mesa o del lugar que queremos proteger para estar ahí mucho mejor durante el día, especialmente las horas en las que toca mayor sol.
Da color: cómo decorar tu jardín
Si no tienes claro cómo decorar el jardín en general, es importante que todo ello tenga una consonancia. Si quieres dar una nota de color asegúrate que este tono se va a repetir en todos el espacio. Sea en pufs, sofás, mesas, jardineras… verás cómo todo está mucho más bonito y sin mezcla que puede no ser entendible.
La iluminación
En este espacio necesitamos una iluminación importante. Suele ser una zona oscura, por lo que las lámparas, farolillos, y hasta guirnaldas de colores son una buena solución para dar luz a la zona. Desde hace años existen pufs o asientos con color que nos ofrecen variedad de funciones, desde podernos sentar a almacenar ahí lo que queremos y hasta ofrecer luz para el exterior.