Cinco tiendas de moda ‘made in Valencia’ para ayudar a los afectados por la DANA
El paso de la DANA por Valencia ha dejado a una larga lista de tiendas completamente devastadas
Repasamos algunas que han pedido ayuda a través de sus redes sociales
La Comunidad Valenciana alberga los puntos más afectados por la DANA, el fenómeno meteorológico que ha provocado graves inundaciones y que ha dejado a su paso más de 200 muertos y una cifra de desaparecidos aún desconocida. Como era de esperar, multitud de voluntarios, tanto famosos como anónimos, se han volcado con los vecinos de las zonas devastadas, organizando actos solidarios para recaudar fondos y difundiendo puntos de recogida de alimentos y materiales necesarios para hacer frente a la tragedia. Pero, más allá de lo mencionado, lo cierto es que también se puede colaborar contribuyendo en los beneficios de los negocios que han quedado completamente a la intemperie. Entre ellos, se encuentra una larga lista de tiendas de ropa y firmas de moda que van a tardar meses en recuperarse. A continuación, mencionamos algunas de ellas.
Nineta Catarroja
Esta tienda, ubicada en Catarroja, uno de los pueblos más afectados por la DANA, se define en su web como un «espacio multimarca» donde pueden encontrarse «prendas traídas de todos los rincones del mundo». Se inauguró el 1 de marzo de 2012 y ofrecen todo tipo de facilidades a sus clientes: desde la financiación de compras hasta una atención telefónica gratuita. A pesar de muchos años de éxito, ahora se encuentran atravesando momentos muy complicados tras quedar su local completamente inundado. A través de sus redes han publicado algunas de las imágenes de cómo se encuentra la tienda física.
The Are
The Are es otra marca valenciana afectada por la tragedia que acapara la totalidad de la atención mediática de los últimos días. Rocío Botella es la diseñadora de todas sus prendas, la cual apuesta en todo momento por «la calidad de los tejidos» para conseguir unos «acabados únicos que estilicen al máximo». Con el paso de la DANA, su equipo se ha visto obligado a anunciar en las redes sociales que «necesitan más ayuda que nunca», ya que aseguran estar viviendo un momento muy crítico.
Yolanda Guillen
Yolanda Guillen es una tienda ubicada en Paiporta, la zona donde se produjo el epicentro de la DANA. Se trata de un local en el que se pueden comprar prendas tanto básicas como más complejas, adaptadas para todo tipo de edades y gustos. Como no podía ser de otra manera, sus instalaciones han sufrido directamente los efectos de las lluvias torrenciales y, por ahora, su página web se encuentra completamente inactiva con el siguiente mensaje: «Gracias por vuestra paciencia. Volvemos en breve».
Singaluru
La conocida firma de joyas valenciana, Singaluru, tiene algunos de sus almacenes y oficinas afectados por el temporal. Aunque, afortunadamente, todo su equipo está bien, lo cierto es que la catástrofe se ha llevado por delante parte de su mercancía, la cual era el sustento de «más de 350 familias», tal y como explican desde su perfil oficial de Instagram. Es por ello por lo que piden paciencia hasta que todo pueda volver a la normalidad.
Lola Guarch
Lola Guarch es otra de las tiendas valencianas que se encuentra en una situación muy complicada tras la DANA. Venden todo tipo de prendas y complementos bohemios de diferentes firmas pero, por ahora, al igual que han hecho desde Yolanda Guillen, su venta se encuentra completamente paralizada. «Estaremos de vuelta en breve», escriben en su web.
Sin duda, se trata de una larga lista de comercios que necesitarán la ayuda de todos los ciudadanos para poder estabilizar sus cuentas y no verse obligados a cerrar en un futuro.