Gastronomía

alimentos

La chía, el superalimento que debes tomar también en casa

Durante este confinamiento que se está alargando debemos cuidar nuestra alimentación. Y seguro que descubrimos nuevos alimentos como la chía.

Se considera un gran alimento por la cantidad de beneficios y propiedades que ofrece por la cantidad de vitaminas y minerales.

Rica en antioxidantes

Una de las particularidades de la chía es que cuenta con antioxidantes y esto es favorable para cuidarnos por dentro y también por fuera, porque hace que la piel respire y actúe contra el envejecimiento.

Importante efecto saciante

Un 33% de chía es soluble y cuando se toma con agua es capaz de aumentar mucho su volumen hasta absorber 10 veces su peso en agua. La OCU explica que esto ofrece un efecto saciante, y nos sirve de ayuda para sentirte lleno. Además también ayuda a retrasar el aumento de azúcar en sangre.

Mayor masa muscular

La chía nos da más beneficios y es por esto que es bueno que la podamos incorporar a nuestra dieta también cuando estamos en casa. Pues no solamente es buena para las personas que hacen dieta porque aporta cantidad de fibra sino también para mejorar nuestro deporte y además mejorar la masa muscular.

Protege el corazón

Otras de las bondades que encontramos de esta semilla es que es rica en Omega-3, un ácido graso esencial y altamente saludable que va bien para infinidad de cosas, como por ejemplo mitigar y regular la presión arterial y el colesterol en sangre, por lo que reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

Como consecuencias de todo ello protege nuestro corazón y lo previene del desarrollo de enfermedades coronarias. Esto debe ser muy importante actualmente con el fin de contar con una buena salud y ponerse enfermo en tiempos de coronavirus.

Cuida los huesos

Hay más, porque solo 30 gramos de chía ya corresponden a 20% de la cantidad de calcio recomendada. Todos sabemos que el calcio es un mineral básico para mantener la masa ósea mucho más reforzada y esto protege los huesos de las personas mayores y también de los niños que están en edad de crecimiento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias