Un champú para cada tipo de cabello, ¿cuál es el tuyo?
Cuando tu pelo está algo opaco y sin vida es posible que no uses el champú adecuado. Pues cada producto debe aplicarse a cada tipo de cabello. En este caso te mostramos el champú que va mejor con tu pelo según los especialistas.
Debes tener en cuenta si lo tienes seco o graso, teñido, muy fino y también que el cabello va variando al paso de los años.
¿Cuál es el adecuado para cabellos secos y dañados?
Cuando el pelo está frágil y se rompe con facilidad, ofrece un aspecto desaliñado y sin vida. Necesitamos un extra de hidratación. Estefanía Martín, estilista del salón Menta Beauty Place, explica que para que la melena muestre su mejor aspecto hay que cuidarla con un buen champú y productos hidratantes y nutritivos.
Si está muy seco debería incluir aceites de karité, abisinia, almendras, argán, coco o aguacate, que aportan brillo e hidratación al cabello, incluso combinarlos con champús fortalecedores o reparadores con mayor concentración de proteína, queratina o colágeno.
Si tengo el pelo rubio tengo muchas opciones
En este caso, y según Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB en Madrid, recomienda champús matizadores y los de mantenimiento.
Los primeros hay que utilizarlos con mucha precaución y bajo las indicaciones de nuestra peluquera, ya que podríamos generar tonos no deseados. En cambio, los de mantenimiento con color son perfectos para cuidar tanto la calidad del cabello como el color.
Cuando se nos cae el cabello
En determinadas épocas del año porque hay un problema continuado se nos cae el pelo mucho más de lo normal. Para ello están los champús anti-caída. “Antes de elegir uno, hay que valorar como está tratado el pelo, si es natural o si lleva algún tratamiento de alisado o color, ya que a veces al tratar un problema generamos otro. También debemos observar sus principios activos para no alterarlo”, según Sonia Atanes.
Para el cabello graso
Es un problema bastante normal que suele suceder por herencia o bien por problemas hormonales, porque puede ser que una persona lo haya tenido seco y con volumen y con el paso de los años, el pelo se torne graso.
David Lesur, de los salones David Künzle, recomienda mejor usar un champú regulador del ph del cuero cabelludo, un voluminizador de raíz o específico para pelo graso.
Debemos aplicarlos con un masaje suave sin frotar con agua tibia porque demasiado calor provocaría un exceso de seborrea y demasiado fría no lavaría suficiente. Usar si fuera necesario un acondicionador solamente en las zonas secas como medios y puntas. Así hay uno para cada tipo de cabello.
Cabello con frizz
En este caso, usaremos mascarillas de la misma línea que el champú, acabando con aceite de peinado o coco. Finalmente, nunca cepillar en seco una vez peinada, matiza David Lesur.