Carlota Casiraghi vuelve a los brazos de Chanel
La hija de Carolina de Mónaco se convierte en imagen de Maison que tantas alegrías ha dado a su madre
Carlota Casiraghi se convierte en la nueva embajadora oficial de Chanel. Así lo acaba de anunciar la Maison cuando apenas quedan unos días para Navidad. La hija de Carolina de Mónaco pone punto final a su etapa como imagen de Yves Saint Laurent y vuelve a la firma a la que su madre ha sido fiel tantos años, donde estrechó los lazos con quien ha sido su gran amigo, Karl Lagerfeld, hasta su muerte en febrero de 2019.
«CHANEL se complace en anunciar que, a partir del 1 de enero de 2021, Charlotte Casiraghi se convertirá en embajadora y portavoz de la Maison. También encarnará la campaña de la colección prêt-à-porter primavera-verano 2021 imaginada por Virginie Viard, fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin», ha confirmado la firma a través de un comunicado.
A pesar de que ahora se confirma como imagen oficial de la Maison, la relación de Carlota con la marca se remonta atrás. Es cierto que Casiraghi inició sus coqueteos con el mundo de la moda con Gucci, algo que sorprendió a propios y a extraños dada la relación de su madre con el káiser de la industria textil, Karl Lagerfeld. Una vez finalizada su etapa con la marca italiana, Carlota fichó por Yves Saint Laurent, de la mano de Anthony Vaccarello.
Desde la Maison confirman que: “este anuncio sella una larga relación basada en la confianza y la amistad, iniciada por Karl Lagerfeld y continuada hoy por Virginie Viard. Cercana a la casa desde su adolescencia, fotografiada por la diseñadora para el libro ‘The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited’, de Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld, en 2012, Charlotte Casiraghi siempre ha sido fiel a la House, asistiendo a numerosos eventos y espectáculos de Chanel y luciendo regularmente sus creaciones». Y es que Carlota ha apostado por la marca en numerosas ocasiones en los últimos años, especialmente en citas importantes, como el Baile de la Rosa.
Carlota encarna a la perfección el espíritu de la firma en manos de Virginie Viard, que va más allá de un rostro bonito. De hecho, en el comunicado de la Maison hacen alusión a su carrera, con un fuerte vínculo con Lagerfeld: “licenciada en Filosofía y apasionada por la literatura y la poesía, un arte en el que Karl Lagerfeld la inició desde muy joven, la nueva embajadora y portavoz de Chanel es presidenta de Les Rencontres Philosophiques de Mónaco, asociación que fundó en 2015. El objetivo es celebrar y promover la filosofía a través de eventos temáticos mensuales dedicados a la reflexión, la discusión y la transmisión de ideas. La distinguida jinete, que ha participado en varios concursos de saltos, participa de manera activa en el evento internacional de salto de Montecarlo», destaca el comunicado.
Según parece, esta importante colaboración no se va a limitar a que Carlota luzca ropa de Chanel, sino que está previsto que se organicen algunos encuentros literarios bajo la denominación “Les Rendez-vous Littéraires Rue Cambon”. Una cita que se transmitirá a través de los medios digitales de la Maison el próximo año con el objetivo de reunir a escritoras y actrices, «en compañía de amigas de la casa, para leer, debatir y compartir su perspectiva única sobre su propio trabajo o el de otras figuras literarias históricas o contemporáneas que aprecian”, aseguran desde Chanel. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 26 de enero en París.