Camisas de franela: 5 looks para saber cómo llevar una de las tendencias de moda para la primavera 2021
Con una camiseta blanca, una cazadora de cuero, una minifalda o un vestido clásico, podemos combinar la camisa de franela.
Si has visto algunas de las nuevas colecciones de las principales firmas de moda «low cost», te habrás dado cuenta de como las sobrecamisas y camisas de franela van a ser tendencia durante las próximas semanas y meses, de modo que se convierten en una de las prendas esenciales de la primavera 2021 y nosotros queremos ofreceros varios «looks» para que sepáis cómo llevarlas y/o combinarlas.
Camisas de franela: 5 looks para saber cómo llevar una de las tendencias de moda para la primavera 2021
Hablar de las camisas de franela, al menos para todos los Millennials , es lo mismo que decir Kurt Cobain y evocar una de las prendas que mejor y más representaron la década de los 90, y aunque en aquellos tiempos, las camisas de cuadros se llevaban mucho con jeans rotos, botas militares y un «look» grunge que arrasaba, en los tiempos de hoy en día, esta se ha convertido en una prenda que se puede llevar con diversos estilismos como los que ahora os mencionamos.
De este modo puedes hacerte con cualquiera de las camisas de franela que vas a encontrar en tiendas como H&M, Pull & Bear, Bershka e incluso Zara, elegir aquella del color que más te guste (aunque las de cuadros grises y blancos o en tonos «nude», son las que más se llevan) y combinarlas con los 5 looks que os vamos a proponer.
Look adolescente «rebelde»
La primera de las propuestas para combinar vuestra camisa de franela de esta temporada, es la de elegir un estilo similar al que antes os mencionamos, de como se llevaba este tipo de prenda en los 90. Para ello, nada mejor que una camiseta blanca sin mangas, unos jeans rotos y ajustados, vuestra camisa de franela (a poder ser de corte «oversize») y unas buenas botas de estilo militar (a poder ser Dr. Martens).
Tu «look» será perfecto si eres adolescente y deseas remarcar tu instinto de rebeldía o sencillamente quieres llevar tu camisa combinada con prendas perfectas tanto para tomar un aperitivo como para dar un paseo.
Look «Fuera de onda»
En los años 90 hubo una película protagonizada por la actriz Alicia Silverstone llamada «Clueless» o «Fuera de Onda» en la que aparecía vestida completamente con un traje de chaqueta y minifalda de cuadros. Un «look» que en aquella época fue tendencia y que puedes recrear ahora con una simple camisa de franela con cuadros y una falda corta a juego.
Otra idea es tratar de llevar una sobrecamisa «oversize» de franela en la que los cuadros evidentemente sean los protagonistas con una falda a cuadros también como las de los uniformes escolares.
Look con chaleco
Si eres de las personas que han sucumbido a la tendencia de llevar chaleco de lana o de punto durante la temporada de invierno, están de enhorabuena ya que todavía lo vas a poder llevar durante la primavera, tanto combinado con una simple camiseta en color blanco por ejemplo o también si lo prefieres, lo puedes llevar con una camisa de franela que sea de un tono neutro, un chaleco encima de un color básico como puede ser el negro y también si lo deseas una minifalda o unos jeans de corte «slim» o «skinny», con botas, zapatillas que tengan una suela track e incluso con unos botines de tacón.
Look con chaqueta de cuero
Las camisas de franela combinan también perfectamente con una chaqueta o cazadora de cuero que por otro lado, se han convertido en otra de las tendencias a las que nos vamos a poder apuntar durante la temporada de primavera 2021.
El «look» ideal puede ser llevar la camisa, unos jeans en color negro y una cazadora ajustada también en negro. Otra idea puede ser llevar la camisa anudada en el estómago, con unos jeans apretados y la cazadora corta y de cuero. En cuanto al calzado, quizás el que mejor se ajusta a este estilo sean unos botines de cordones y estilo militar o también unos botines de tacón.
Look con vestido
Si te gusta jugar con los contrastes, la camisa de franela queda perfecta sobre un vestido bon ton, que no es más que un vestido que recree el estilo clásico de la moda del pasado, con diseños que son entallados en la cintura y con estampados muy suaves o colores neutros.
Lo único que tendrás que hacer entonces es elegir una sobrecamisa o una camisa de franela y llevarla encima de tu vestido para crear un atuendo estructurado, único y verdaderamente perfecto. Recuerda armonizar los colores de modo que sean similares o todo lo contrario, de manera que si eliges una camisa de un color demasiado llamativo como puede ser por ejemplo el rojo o el azul marino, que el vestido que lleves sea de un color neutro o también del color que nunca falla, es decir, el negro.