Belleza
Beneficios del gel de aloe vera para la piel
El aloe vera es una de las plantas con mayores propiedades medicinales que puedes encontrar
El aloe vera es una planta que tiene innumerables propiedades que son beneficiosas tanto para la salud como para la piel, y si sabes sacarle partido te aprovecharás de todas ellas. Te contamos algunos de los principales beneficios del gel de aloe vera para la piel, sin duda querrás aprovecharte de muchos de ellos.
El gel de aloe vera se extrae de sus hojas carnosas, también llamadas pencas, y es una sustancia gelatinosa que tiene propiedades medicinales. Se utiliza principalmente para hidratar la piel o como tratamiento ante diversos problemas en ella, como sequedad, heridas, etc.
Principales beneficios del aloe vera para la piel
- Combate el acné con eficacia ya que realiza una pequeña exfoliación que le sienta muy bien a la piel, por lo que no dará lugar a la aparición de los granos.
- Tiene un alto poder hidratante pero sin engrasar la piel, lo cual suele ser un problema en otros productos o ingredientes que sí lo hacen.
- Es un potente calmante cuando tienes determinadas molestias en la piel gracias a su contanido en emolina y fitosteroles. Tiene también propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
- Tiene una gran capacidad para acelerar y mejorar la cicatrización de heridas leves en la piel que sean recientes, e incluso muchos tratamientos para esto incluyen este gel entre sus ingredientes gracias a su poder para regenerar la piel.
- Otro de los beneficios del gel de aloe vera más interesantes para la piel es que la rejuvenece gracias a favorecer la regeneración celular y a su contenido en antioxidantes.