Belleza

Belleza

Los beneficios del agua de rosas, el producto de belleza favorito de Halle Berry

Deja la piel muy jugosa y con una apariencia fresca

A sus 54 años, Halle Berry es una de las mujeres más bellas del mundo. Tiene una piel realmente envidiable, siempre con un aspecto joven y fresco. Pues bien, en una entrevista a ‘InStyle’, la actriz ha confesado cuál es su producto de belleza favorito: el agua de rosas. Sí, el agua de rosas que ya se utilizaba en el Antiguo Egipto y que también usaban nuestras abuelas.

Halle Berry explica que antes de maquillarse siempre rocía su cara con agua de rosas. Luego deja que penetre durante unos segundos, y ya se aplica el maquillaje. Los beneficios de este producto según ella son muchísimos: mantiene el maquillaje con un aspecto muy jugoso y la apariencia es más fresca, viva y joven. ¡Tomamos nota!

¿Cuáles son los beneficios del agua de rosas para la piel?

El agua de rosas es un ingrediente natural que se obtiene a partir de los pétalos de la flor. Se viene utilizando desde hace varios miles de años para rejuvenecer la piel, mitigar las manchas y las arrugas, y favorecer la cicatrización de las heridas.

Uno de los grandes beneficios del agua de rosas tiene que ver con sus propiedades antiinflamatorias. Reduce el enrojecimiento de la piel y combate afecciones como el acné o la dermatitis. Además, es excelente para evitar la formación de ojeras y bolsas en los ojos.

A esto hay que sumar sus propiedades antibacterianas, que aceleran la curación de heridas. ¿Y qué decir de sus propiedades antioxidantes? El agua de rosas fortalece en gran medida las células de la piel y ayuda a la regeneración de los tejidos. Además, en pieles maduras como la de Halle Berry, disimula las arrugas y las líneas de expresión.

Es un excelente tónico, así que elimina impurezas y limpia en profundidad la piel, al tiempo que regula la producción de sebo. Es muy rica en vitaminas B y E, de manera que también tiene efectos reafirmantes.

Y, por último, cabe señalar que relaja y refresca. Es un producto 100% natural, de forma que es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Cómo hacer agua de rosas en casa

Si prefieres hacer tu propio agua de rosas en casa, los ingredientes son muy sencillos: 500 gramos de pétalos de rosas frescas, 500 mililitros de agua destilada, un cazo con tapadera y una botella de cristal con cierre hermético.

Lo primero es poner el agua a hervir en la cacerola. Cuando llegue a su punto de ebullición, se añaden los pétalos de rosa, se pone la tapadera y se mantiene a fuego suave durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, apaga el fuego y deja que repose una hora.

Por último, filtra el contenido para retirar los pétalos, y deposita el agua en la botella de vidrio. Ponla en la nevera hasta el día siguiente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias