Ballerina look | La tendencia definitiva de esta primavera
Desde su origen en el Renacimiento, el ballet ha despertado una admiración infinita en el mundo de la moda. Las prendas utilizadas por las bailarinas de esta clásica danza francesa fueron trasladándose poco a poco a las calles, aunque siempre, de una manera muy sutil.
Aunque es bastante difícil enmarcar la entrada de las manoletinas a nuestra vida, este año, las grandes firmas apuestan por el look naif de las bailarinas clásicas de ballet incorporando cintas a sus zapatillas. Una tendencia que complementa a la perfección otras tendencias que llevamos viendo durante varias temporadas y que, esta primavera, vuelven reinventadas y con mucha más fuerza.
Hablamos, cómo no, de las faldas amplias con corte midi. Ya sean plisadas o simplemente de tul, estas prendas se coronan como las más elegantes y femeninas de la temporada. Transparentes, con capas superpuestas, con más o menos volumen… las opciones son prácticamente infinitas y las tiendas están plagadas de ellas.
Los bodies ganan otra vez un importante peso en los looks de street style. Con bordados, escotes y tirantes asimétricos, éstas prendas típicas sacadas directamente de disciplinas como la danza o la gimnasia artística, completan un look clásico y romántico que nos da licencia para asistir a casi cualquier evento.
En cuanto a los beauty looks, primero llegaron los moños sofisticados y pulidos; moños, que aportan un toque chic a cualquier look. Si bien poco a poco fueron reinventándose y apareciendo distintas versiones con toques mucho más desenfadados, la tendencia a retirar el pelo de la cara es una de las principales del look bailarina.
Por otra parte, la tendencia ‘cara lavada’ se convierte en la principal técnica de maquillaje para conseguir este look tan romántico, primaveral y deseado en 2017.
¿Aún no te convence? Haz clic en nuestra galería y descubre cómo defienden las celebs sus looks de bailarina.