Así es la rutina de limpieza facial diaria ideal paso a paso
Nieves Álvarez confiesa su rutina ‘beauty’ para una piel perfecta
¿Por qué es una buena idea incluir productos con Vitamina C en tu rutina beauty?
Una piel tersa y joven no se consigue de la noche a la mañana. Es verdad que la genética hace mucho pero necesitamos una rutina de limpieza facial diaria con estos pasos.
Verás que es muy fácil, incluso seguro que los has hecho más de una vez. El truco para seguir con esta piel cada vez mejor es seguir esta rutina beauty a diario. ¡No dejes caer en la pereza!
Cómo es la rutina de limpieza facial diaria
Sólo debes seguir cuatro pasos (o cinco de vez en cuando) y verás como tu dermis se regenera. El objetivo es mostrar una tez siempre lisa, sin arrugas y muy suave.
Limpiar la piel
Es esencial para poder tenerla siempre perfecta. Debemos hacer dos limpiezas durante el día. Cuando nos levantamos, con agua y jabón, y también con los productos específicos para ello, pues al dormir el sudor se queda impregnado en la dermis y cuando limpiamos quitamos todas esas impurezas que se han quedado durante la noche.
Y otra segunda limpieza por la noche antes de ir a dormir para quitar maquillaje, bacterias y restos de la contaminación que hemos acumulado durante el día. Hay muchos productos específicos para ello, desde agua y jabón, a agua micelar o los desmaquillantes que no solamente sirven para quitar el maquillaje si no también para que nuestra piel esté más hidratada y del todo limpia.
Hidratación
Es igual de importante que la limpieza diaria. Nuestra piel necesita reponerse y regenerarse, y para esto necesita que la sequedad se reduzca. Es normal que perdamos esta hidratación natural con el paso del tiempo.
Por lo que en nuestra rutina de limpieza facial diaria está la hidratación. Así le das a la piel todo lo que necesita. Desde Isdin recomiendan las cremas hidratantes, también serum, vitaminas y los productos antiedad que llevan este efecto hidratante que tanto necesitamos. Si hacemos este gesto a diario nuestra piel estará menos seca tanto en verano como en invierno, puesto que las temperaturas extremas son siempre malas consejeras de la piel.
Crema antiedad
Es la que debes aplicar según la edad que tengas para afinar y atenuar, y especialmente prevenir para que las arrugas se vayan mitigando o bien retrasar su aparición. Como sabrás, tienes muchas cremas, elige según el tipo de piel y tu edad, pues desde los 25 años, hay cremas antiedad en forma de diversos productos que se indican para ello, hasta los 50-60 años cuando la piel necesita otro tipo de cremas algo más intensas. Serums, ampollas, ácidos, y muchos otros son factibles para este paso que no debe faltar en nuestra rutina beauty diaria.
Puedes aplicar la crema antiedad por la noche, así penetra directamente y por más tiempo en nuestra piel. Es una paso más en la rutina de limpieza facial diaria.
Mascarilla facial
Según Farmacia López Benítez, el equilibrio de la piel está en los protocolos semanales. De forma semanal debemos sustituir el tratamiento nocturno por el uso de un método exfoliante adecuado combinado con mascarillas faciales hidratantes.
Nombramos aquí las mascarillas exfoliantes que son un paso más en nuestra rutina. Aunque no hace falta aplicar la mascarilla a diario, sí podemos hacerlo cada dos días o una vez por semana. Todo depende de cómo esté nuestra piel, y del tratamiento que necesite.
Otros a aplicar en la rutina
Crema solar
Si vas a salir, no te olvides de la crema solar, es ya un imprescindible durante todo el año, y mucho mas en verano.
Exfoliación
Es factible hacerlo durante una vez a la semana y luego cada dos días. Pues es la mejor manera de poder acabar con las células muertas de la piel.
Contorno de ojos
Hay quien la incluye en su rutina de belleza diaria.