Así puedes preparar el Acai Bowl, el desayuno de las influencers
¡El desayuno de moda!
Si tienes Instagram seguro que has visto decenas de imágenes perfectas de bowls de frutas, semillas y granolas. El Acai Bowl se ha convertido en el desayuno estrella de las influencers. ¡Una opción estupenda para empezar el día con energía!
¿Qué es el Acai?
Tal y como su propio nombre indica, el ingrediente estrella del Acai Bowl es el acai. Se trata de una baya de color morado originaria del Amazonas y muy famosa en Brasil. Considerado un súper-alimento, tiene propiedades antioxidantes y desinotixantes. Además, su valor nutricional es excelente: vitaminas A, B, C, D y E, hierro, potasio, zinc y magnesio.
El acai es saciante, así que aporta mucha energía a nivel físico y mental y, además, te mantendrá saciada durante varias horas.
Acai Bowl, el mejor desayuno para empezar el día con buen pie
Si tú también quieres preparar un Acai Bowl, debes saber que exiten multitud de variantes. Hay dos ingredientes fundamentales: leche vegetal y acai. Partiendo de esta base, puedes añadir las frutas y semillas que más te gusten.
El acai orgánico en polvo puedes encontrarlo en herboristerías y superficies comerciales especializadas. Añade en el vaso de la batidora el acai orgánico en polvo con un vaso de leche vegetal: de avena, de soja, de coco… ¡Lo que quieras! Puedes añadir las frutas que más te gusten. El plátano siempre es una gran opción para darle una textura cremosa. Los frutos rojos y las fresas también quedan muy bien.
Bate todos los ingredientes hasta conseguir una textura suave y densa, parecida a la de un helado. Coloca la mezcla en un bowl y decora con semillas, frutas y frutos secos.
Ahora ya sabes cómo preparar el desayuno de las influencers. ¡El Acai Bowl es muy completo a nivel nutricional!