Arrugas en la frente: ¿sabes cómo minimizarlas?
¡Qué levante la mano a quien le preocupan las arrugas en la frente! Y es que siempre salen y se ven con la edad, esto es algo irremediable, pero con una buena rutina higiénica y tratamientos pueden mitigarse y verse menos. Sigue estos trucos.
Son arrugas de expresión que surgen con la contracción de los músculos. Sí, por gesticular o reír y esto es inevitable y totalmente natural. También es verdad que cuando no se ve nada de arruga entonces parece como si no hubiera expresión.
Causas de las arrugas en la frente
Por nuestras expresiones
Ya hemos establecido que cuando reímos o bien hacemos otras cosas con nuestro rostro entonces salen estas arrugas que pueden verse más o menos pronunciadas en la frente
Por una falta de hidratación
L’Oreal asegura que la sequedad también favorece la aparición de líneas de expresión en la frente. Al mover los músculos el cutis responde mejor si está hidratado mientras que, si la piel está seca, tiende a acartonarse consecuencia de la tirantez.
¡Demasiado sol!
El sol nos da aquella vitamina que nos falta, pero es que nos pasamos con su exposición cuando los expertos recomiendan unos 10 minutos de sol al día para empaparnos de vitamina D, y sin dejarnos la crema solar.
Pues por ello es por lo que también salen las arrugas de la frente, y esto se puede evitar. De hecho y según nombra L’Oreal, los expertos aseguran que el 80% del envejecimiento facial es causa-efecto de la exposición solar.
Reduce las arrugas con estos trucos
Hidratación
Según L’Oreal es importante tener una piel hidratada y jugosa frente al envejecimiento prematuro y las líneas de expresión. Consíguela usando productos que incorporen ácido hialurónico en su fórmula.
Sérum
Luego, en nuestras rutinas de belleza, se aplica también el sérum que se puede aplicar en el rostro para frenar este problema.
Limpieza
No podemos saltarnos este paso. La limpieza debe ser por la mañana y por la noche, porque durante el día acumulamos suciedad.
Gimnasia facial
Desde las expertas de L’Oreal dan a conocer que debemos realizar a diario ejercicios faciales mientras nos aplicamos los productos y así estarás favoreciendo la circulación y la penetración de los activos de tus cremas. Hazlo así: sitúa tus dedos sobre las cejas y presiona hacia dentro y hacia abajo sin llegar a estirar la piel. Sube y relaja 10 veces.