Cómo utilizar el aceite de argán para reducir las líneas de expresión

El aceite de argán tiene inumerables propiedades entre las que destaca retrasar los signos del envejecimiento por lo que podemos usarlo para reducir las líneas de expresión.

aceite de argán
Todos los pasos para saber cómo usar el aceite de argán para frenar los signos de la edad

Muchas veces cuando se menciona el aceite de argán, se piensa en él para poder revitalizar un pelo seco y hacer que luzca mucho más brillante y sedoso, pero lo cierto es que este tipo de aceite puede servir también para frenar los primeros signos de la edad. Descubre a continuación, cómo utilizar el aceite de argán para reducir las líneas de expresión.

Cómo utilizar el aceite de argán para reducir las líneas de expresión

aceite de argan

En realidad, el aceite de argán , que se extrae de la planta Argania spinosa, originaria de Marruecos, es un producto que se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a sus propiedades favorables a la belleza. Este precioso aceite es de hecho un concentrado de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que reparan y nutren la piel, reduciendo también significativamente los signos del envejecimiento.

Los beneficios del aceite de argán para el rostro

Puede que no nos fijemos, o que siempre busquemos productos para el cuidado del rostro que tengan en su fórmula la vitamina C, o el ácido hialurónico, pero si te fijas, te darás cuenta que en muchas cremas y especialmente en sérums faciales aparece el aceite de argán como uno de los primeros ingredientes que se utilizan, ya que su poder reparador y elastizante lo hace perfecto para este tipo de productos. Pero el extracto aceitoso de la fruta de argán también se puede encontrar en el mercado puro, para ser utilizado como sérum contra las líneas de expresión y la pérdida fisiológica de firmeza de la piel madura.

De hecho, el argán tiene una serie de elementos que contrarrestan eficazmente la clásica falta de elasticidad de la piel que ya no es muy joven. Estamos hablando, por ejemplo, de vitamina E , esteroles, ácido ferúlico y polifenoles, grandes aliados en la batalla contra los radicales libres.

Cómo usar

Para obtener entonces ese efecto suavizante , emoliente e hidratante, que nos permitirá poder reducir las líneas de expresión en el rostro, podemos añadir 2-3 gotas de aceite de argán a nuestra crema de noche antiedad para potenciar su efecto. Alternativamente, después de desmaquillar la piel y de hacer la limpieza habitual del rostro por la noche, podemos masajear un poco de aceite puro donde veas que más se te notan las líneas de expresión, aunque normalmente suelen ser en la comisura de los labios (especialmente la parte superior o lo que se conoce como «código de barras»), las líneas que van desde las aletas hasta la barbilla, el cuello y también en la frente.

Para conseguir que la absorción sea óptima, realizamos pequeños movimientos circulares, para ir cerrándonos intentando estirar la piel afectada con la yema de los dedos, «estirando» las finas líneas. La combinación de masaje suavizante y aceite de argán nos permitirá obtener buenos resultados estéticos en poco tiempo.

Evidentemente hay que ser constante en las aplicaciones, prefiriendo esparcir el producto antes de irnos a dormir. Esto es tanto por razones de efectividad (se sabe que los tratamientos de belleza son más efectivos durante la noche) como por practicidad.

Aunque usemos unas gotas del producto, debemos recordar que el aceite de argán, como cualquier aceite o mantequilla, tiene una absorción diferente a las cremas. De hecho, podemos sentir la piel más grasosa y no sentirnos cómodos durante el día. Además, si lo aplicamos puro, puede resultar complicado aplicar el maquillaje inmediatamente después, de modo que la opción será mezclarlo con la crema como hemos dicho o aplicarlo solo durante la noche.

De este modo, para garantizar un resultado antiarrugas eficaz, utilízalo todas las noches y deja que los ingredientes activos actúen mientras dormimos. Para despertar cada día más bella.

Otros aceites para reducir las líneas de expresión

El uso del aceite de argán para reducir las líneas de expresión es algo que te va a sorprender pero lo cierto es que no se trata del único aceite que podemos utilizar para este fin. Si deseas conocer otros aceites naturales para poder reducir las líneas de expresión, te podemos mencionar:

• Aceite de rosa mosqueta

Este aceite es un aliado precioso para la piel del rostro gracias a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina A. Ayuda, de hecho, a suavizar y prevenir las líneas de expresión, especialmente las del contorno de ojos. Solo aplica unas gotas al día sobre la piel limpia, antes de irte a dormir.

• Aceite de ricino

Es uno de los remedios más clásicos contra las líneas de expresión, transmitido de generación en generación. Para obtener los máximos resultados se recomienda mezclar una cucharada de aceite de ricino, una de agua de rosas y otra de leche, luego pasar esta mezcla por el rostro con un algodón empapado. Al igual que otros aceites, debe aplicarse por la noche para que funcione mientras dormimos

• Aloe vera

Para finalizar, el gel de aloe vera (que no aceite) es cicatrizante, reafirmante, hidratante y regenerador, por eso es excelente para combatir las líneas de expresión. Simplemente aplica una pequeña cantidad en todo el rostro, déjala actuar durante unos 20 minutos y luego enjuague con agua. Para obtener buenos resultados es suficiente realizar el tratamiento 3 veces por semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias