Las alpargatas, calzado fetiche de la Reina Letizia en verano
La Reina Letizia rescata el look comodín de Massimo Dutti perfecto para el entretiempo
La sorprendente (e inesperada) salida nocturna del Rey Felipe VI sin Letizia
Desvelamos en exclusiva todo sobre Gabi, el amigo especial de la Princesa Leonor
El colorido bolso ‘made in Spain’ que enamoraría a la Princesa Leonor
Cuenta atrás para una de las épocas más esperadas del año: el verano. Eso se traduce, entre otras cosas, en que el tedioso cambio de armario se tiene que hacer, guardando las prendas de abrigo y sustituyéndolas por otras más fresquitas. Lo mismo ocurre con el calzado. Quien sabe mucho de esto es la Reina Letizia que cuando suben las temperaturas deja en un segundo plano los zapatos de tacón a los que suele recurrir en sus diferentes apariciones públicas.
Es por eso por lo que apuesta por las tradicionales alpargatas. Las tiene en todos los colores, diseños y distintas alturas para poder acertar en cada ocasión. Sin ir más lejos, en la confirmación de la infanta Sofía, celebrada a finales de mayo, doña Letizia lució un modelo en color beige de lo más elegante que combinó con una blusa rosa pastel con mangas fluidas y pantalón estilo culotte.
Quienes precisamente están siguiendo los pasos de su madre, son sus hijas. Tanto la Princesa Leonor como la infanta Sofía apuestan por este tipo de calzado para elevar sus looks al máximo esplendor una vez llega el buen tiempo. Y es que, tanto la Reina como la Princesa y la infanta las tienen en distintos colores para poder combinar sus estilismos a la perfección.
Las alpargatas son el calzado perfecto para disfrutar de los días soleados y cálidos. Son versátiles y cómodas zapatillas y se han convertido en un elemento básico de la moda estival. Con su diseño fresco y casual son ideales para complementar cualquier outfit veraniego, bien sea para el día a día o para esas eternas noches de verano. Se caracterizan por su suela de yute trenzado, que les confiere una apariencia natural y rústica. Este material es transpirable y ligero, lo que las convierte en una opción ideal para mantener los pies frescos durante los días calurosos. Además, suelen tener una parte superior de tela, que puede ser de diversos colores y estampados, lo que les da un toque de estilo único.
Una de las ventajas es que son de lo más versátiles y se pueden encontrar en tiendas low cost como Zara, Bershka, Stradivarius, Mango, Sfera, Primark, entre otras. Se adaptan a diferentes estilos y ocasiones, por lo que son un fondo de armario perfecto. Puedes lucirlas con un vestido vaporoso para un look más romántico, o combinarlas con unos jeans y una camiseta para un aspecto más casual y desenfadado.
Lo mejor de todo es que no pasan de moda y año tras años las podremos seguir luciendo, ya que este calzado forma parte de la historia de la moda desde hace muchos años atrás, por lo que tener un par es una perfecta inversión de la que nunca nos vamos a arrepentir. Eso sí, es fundamental el cuidado para que nos duren más tiempo.