Los alimentos de temporada en octubre con más beneficios para la salud
¡La calabaza está deliciosa!
Los nutricionistas señalan que para disfrutar de todos los nutrientes de los alimentos, hay que tomarlos de temporada. Así que es de especial interés conocer cuáles son los alimentos de temporada en octubre.
Remolacha
La remolacha es uno de los alimentos más saludables que existen, y octubre es el mejor mes de todo el año para disfrutar de ella. Controla la tensión arterial, al tiempo que fortalece el sistema inmune y reduce la absorción del colesterol.
Es estupenda para tomar después de hacer deporte al ser una fuente rica en carbohidratos de acción lenta. Y, por último, no hay que olvidar que la remolacha es muy rica en antioxidantes, así que previene el envejecimiento celular.
Calabaza
Los beneficios de consumir calabaza son muy amplios. Su alto contenido en fibra, potasio, vitamina C ayuda a la salud cardiovascular. Los nutricionistas señalan que es muy importante el consumo de potasio como tratamiento para la hipertensión.
La calabaza es muy rica en vitaminas C y E, excelentes nutrientes para cuidar la salud de los ojos y prevenir el daño degenerativo. Además, fortalece el sistema inmune, esencial para luchar contra enfermedades como la gripe o el resfriado.
Salmonete
Uno de los alimentos de temporada en octubre más recomendables para adultos y niños es el salmonete. Un pescado rico en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos en Omega 3. Para los más pequeños, es muy rico en yodo, muy necesario para el crecimiento.
Tiene un sabor delicioso y una textura firme. Una de las mejores fuentes de vitamina B1, muy importante para la actividad cerebral y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Uva
Los beneficios de comer uvas son muchos, pero principalmente cuatro. En primer lugar, gracias a su alto contenido en potasio, son fantásticas para reducir la presión arterial. En segundo lugar, son muy ricas en agua y fibra, así que regulan el tránsito intestinal y favorecen la sensación de saciedad.
En tercer lugar, las uvas son uno de los mejores antioxidantes naturales que existen, así que ayudan a luchar contra los radicales libres. Y, en cuarto y último lugar, al ser una fuete rica en polifenoles, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Granada
Y, por último, la granada, bien conocida por sus propiedades antioxidantes. Aporta el 10% de la vitamina C diaria recomendada para adultos y el 80% de la cantidad recomendada de potasio. Además, su aporte calórico es mínimo, de apenas 34 kilocalorías por cada 100 gramos.
La granada se puede tomar tanto fresca como en la elaboración de zumos, y sus granos se pueden añadir en yogures, helados y ensaladas. ¡Perfecta para una deliciosa y saludable receta de otoño!