Aclarar el cabello: las técnicas más utilizadas para un cabello efecto verano
Las mechas balayage o la técnica shatush son algunas de las mejores técnicas para aclarar el cabello y conseguir un efecto verano.
Ahora que ya estamos en primavera, comenzamos a pensar en el buen tiempo y en prepararnos también de alguna manera para el verano y una de las cosas que posiblemente nos apetece es un cambio de color y específicamente aclarar el cabello. Veamos cuáles son entonces las técnicas más populares si deseas lucir un pelo más claro en la temporada de primavera-verano.
Aclarar el cabello: las técnicas más utilizadas para un cabello efecto verano
En primavera y sobre todo en verano, la piel y el cabello son besados por el sol, lo que hace que la primera sea más oscuro y el segundo se refleje agradablemente y se vea más claro. Generalmente, para acompañar la transición de una manera más rápida pero también más natural, muchas mujeres confían en las manos expertas del peluquero, pidiendo aclarar el cabello con las técnicas más adecuadas.
De hecho, cada cabello requiere unos cuidados especiales y una decoloración que no cree un desapego antiestético. De este modo, el objetivo es centrarse en el efecto natural , dando la impresión de que el tallo no ha sido tratado de forma artificial, sino que ha sido acariciado por los rayos del sol durante unas vacaciones en la playa.
Para conseguirlo, existen técnicas para aclarar el cabello de una forma suave y muy natural, a las que también recurren las estrellas amantes de las tonalidades y reflejos. Uno de los más famosos es sin duda el shatush, que implica una decoloración del cabello tras un cuidadoso peinado hacia atrás.
Solo así es posible obtener ese efecto matizado y no plano, típico de otros tipos de aclaraciones. También es muy popular la técnica del pelo ombré , donde se mezclan dos colores muy cercanos, para crear un contraste agradable pero muy natural entre sombras y luces, tanto en cabellos ya claros como en los más oscuros. Una técnica que los estilistas saben hacer perfectamente, pero que podemos intentar realizar en casa si nuestro cabello es de un tono castaño por ejemplo, tiñendo algunos mechones de un tono más claro.
Aún más natural es el balayage , que da un resultado muy similar al aclaramiento que se produce fisiológicamente en verano. Para esta técnica, el peluquero cepilla los mini mechones de cabello verticalmente con la solución aclaradora, sin embargo, sin blanquear masivamente y quedando en cambio un ligero aclarado, de dos tonos o tres como máximo. Para los amantes de las técnicas clásicas, siempre se puede recurrir a las mechas de toda la vida, que darán dan brillo a todo tipo de cabello.