Belleza

Ejercicio físico

8 consejos para mejorar las sentadillas

Cuando queremos tonificar glúteos y piernas, no hay nada mejor que las sentadillas. Aquí te damos algunos consejos para mejorarlas.

Cuando queremos tonificar glúteos y piernas, no hay nada mejor que las sentadillas. Es un ejercicio tradicional  y conocido por todos que, aunque parezca fácil, no lo es.

Seguro que has pensado que pueden ser mucho más productivas. Aquí te damos algunos consejos para mejorar las sentadillas.

Adquiere un calzado adecuado para ello

No todos los calzados son adecuados para hacer sentadillas. Lo ideal es tener una zapatilla que no nos duela y que sean, preferiblemente, destinadas al levantamiento de peso. Pregunta en tu tienda favorita.

Encontrar una buena posición

No estás viendo resultados a la hora de hacer sentadillas porque no encontramos la posición idónea para ello. Para esto podemos ajustar el ancho entre las piernas, de igual manera que la apertura de los pies. Será mucho más fácil realizar el movimiento.

Entrenar el abdomen

Si conseguimos entrenar mejor el abdomen con diversos ejercicios específicos para ello luego será más fácil poder mejorar las sentadillas.

Realizar zancadas

Para poder adelantarnos en este ejercicio, lo mejor es ir alternando diversos ejercicios a la vez. Por ejemplo,  podemos realizar zancadas, un ejercicio unilateral que se usa para poder trabajar el tren inferior. Así permite fortalecer la musculatura del abdomen, el glúteo y los cuádriceps.

Vista al frente

Ya no solo para mejorarlas sino también para realizar sentadillas de una forma adecuada es importante tener en cuenta que siempre tendremos la vista al frente. Si la desviamos podemos sufrir algún daño porque curvaremos la espalda más de lo necesario.

Cambiar el apoyo de los pies

Otro consejo es poder variar el tipo de sentadillas para así ir aumentando la dificultad. En este sentido, podemos cambiar el apoyo de los pies y también la profundidad de descenso. Veremos cómo vamos añadiendo dificultad y nuestra intensidad de trabajo será mayor.

Coger peso

Para mejorar las sentadillas también podemos coger peso. Es decir, hacer presión e ir aumentando el peso de las pesas o bien coger otros accesorios.

Siempre nuestro entrenador personal

Si estamos guiados por un entrenador personal será mucho más fácil poder hacer las sentadillas como dios manda. Y de esta manera las mejoraremos y nos superaremos en cada ejercicio que hagamos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias