Belleza

7 motivos por los que es importante desmaquillarse día a día

Maquillarse cada día puede ser una necesidad igual o más grande que desmaquillarse cada día.

7 motivos por los que es importante desmaquillarse día a día
7 motivos por los que es importante desmaquillarse día a día
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Maquillarse cada día puede ser una necesidad igual o más grande que desmaquillarse cada día. Es importante disponer de los mejores productos para la piel, pero también es necesario tener todo listo para poder cuidarla por la noche. Algunos días el cansancio o las ganas hacen que desmaquillarse pase a un segundo plano, dejando algunos restos en la piel que pueden llegar a ser perjudiciales. Si quieres tener no uno, sino 7 motivos para hacer el esfuerzo cada noche, toma nota de lo que supone este gesto para tu piel y belleza.

Motivos por los que es importante desmaquillarse día a día

  1. Marca ojeras sin darte cuenta. Los restos de maquillaje pueden acumularse en la piel acentuando las ojeras. Dejarse maquillaje en esta zona es como un círculo vicioso, acabas necesitando más para tapar imperfecciones.
  2. La piel se apaga. Aquella luminosidad inicial puede perderse día a día al no tratar bien la piel. Pasarse todo el día con maquillaje y no dejar respirar la piel tiene sus consecuencias a largo plazo.
  3. La piel debe limpiarse y oxigenarse. La piel necesita estar limpia para poder cumplir con sus funciones básicas. De no hacerlo empezará a deteriorarse a gran velocidad, haciéndonos perder gran parte de su luminosidad.7 motivos por los que es importante desmaquillarse día a día
  4. Evita que la piel envejezca. Es importante prevenir el envejecimiento de la piel y la mejor manera de hacerlo es con un buen desmaquillante y una hidratante, dos básicos que no pueden faltar.
  5. Previene el acné y mejora sus síntomas. Es importante usar un desmaquillante que elimine las impurezas y cualquier resto, de esta manera los poros respiran mucho mejor y se previene o mejora el acné.
  6. Las pestañas pueden volverse más débiles. Las pestañas son elementos que se ven afectados por el maquillaje. El rímel puede hacer que se vuelvan más quebradizas o incluso que se rompan con mayor facilidad.
  7. La sensibilidad de la piel aumenta. Con el paso del tiempo la piel puede volverse más propensa a las rojeces o alergias. La ultra sensibilidad puede provocar que pierda elasticidad y se escame.

Por estos motivos es importante desmaquillarse correctamente cada día. De no hacerlo las consecuencias pueden llegar a ser terribles para la piel. El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado, pero también un enemigo silencioso que a la larga puede provocar algunas consecuencias inesperadas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias