Cabello

Los 7 mejores aceites esenciales para lucir un cabello espectacular

Si el cabello está cada vez más apagado y menos brillante, es momento de repararlo. ¿Cómo? Con los aceites esenciales para el pelo.

El aceite de romero le da grosor a aquellos cabellos que son más bien lacios.
Los 7 mejores aceites esenciales para lucir un cabello espectacular

Si el cabello está cada vez más apagado y menos brillante, es momento de repararlo. ¿Cómo? Con los aceites esenciales para el pelo.

Aportan luz, brillo y desenredo, entre muchos otros beneficios. Conócelos y aplícalos desde ahora mismo en tu pelo.

Aceite esencial de romero

¿Pelo fino? ¡Pues vamos a darle volumen! El aceite de romero le da grosor a aquellos cabellos que son más bien lacios. Y aporta más beneficios como la reducción de la caspa. Entonces lo ideal es comprar champús que lleven este tipo de aceite o bien mezclar unas gotas con aceite de oliva y masajear.

Aceite de árbol de té

Tiene un olor algo desagradable y se conoce porque dice espantar a los piojos, pero vamos, no es nada efectivo cuando hay estos bichitos en la cabeza, basta con quitarlos a diario. Ahora bien, sí es cierto que el aceite del árbol del té cuenta con propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antisépticas. También es bueno contra la caspa y cuando nos pica el pelo (no por los piojos, claro).

Aceite esencial de menta

Cuenta con un olor fantástico a verde y hierba fresca. Pero lo mejor es que ayuda a estimular el cuero cabelludo. Aporta ventajas para el crecimiento del cabello y va bien para acabar con la caspa.

Aceite vegetal de coco

Entre los aceites esenciales, el aceite de coco es otro producto que suele ir muy bien para la piel. Y en especial para el cabello, al tener propiedades antivirales, antimicrobianas y antimicóticas. Lo podemos usar para prevenir la caspa.

Aceite de bergamota

Si tienes el pelo corto y tu sueño es mostrar una larga melena, entonces el aceite de bergamota es tu mejor aliado. Algunos estudios han demostrado que regenera el colágeno y por tanto estimula el crecimiento del cabello.

Aceite de geranio

En especial se suele usar para dar vida a cabellos algo apagados. Y en aquellos cabellos que son más grasos suele aportar volumen y regula así las glándulas sebáceas.

Aceite esencial de ricino

Contiene ácidos grasos como el omega 9 para reducir la sequedad del cuero cabelludo. Da volumen a los cabellos que por naturaleza suelen ser mucho más finos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias