6 remedios caseros para mitigar los picores de tus partes íntimas
Si tienes picores en tus partes íntimas, quizás puedas tratarse de un problema. Puede ser algo leve y pasajero, o bien si se repite muchas veces en el tiempo, motivo de consulta en tu médico. Mira estos remedios caseros para mitigar este tipo de molestias.
Las infecciones, que suelen ser las causas comunes a estos picores suelen ser incómodas y la cosa ir a más, así que si es el problema hay que mirarlo con exactitud.
Ajo
Es un buen remedio para muchas cosas, pero quizás desconocíamos que también para estos picores leves de las partes bajas de nuestro cuerpo.
Esto es porque el ajo tiene una acción antibiótica importante y puede reducir las bacterias y hongos que podamos tener esta zona. Hay que aplicar una infusión de ajo en las partes íntimas.
Baño con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene efectos antimicóticos. Así, y según la Fundación Nacional del Eczema es aconsejamos agregar 1/4 taza de bicarbonato de sodio en la bañera o en el lugar donde podamos bañarnos y lo aplicamos siempre de forma suave en la piel para tratar el eczema.
Poleo menta
Sí, esta planta es buena para nuestras digestiones pero también tiene una acción antiséptica importante, ideal para este problema.
Vinagre de manzana
Sabemos que también es un remedio para cantidad de cosas. En este caso, hay que mojar una gasa con este vinagre, y aplicarlo suavemente en la zona que nos pica, luego debemos lavarnos bien con agua tibia.
Alimentos probióticos
Los expertos recomiendan comer alimentos que contienen probióticos porque se fomenta e crecimiento de bacterias saludables en nuestra partes más íntimas.
Aloe vera
Es otra de las plantas que se aplican en la piel para que pueda verse mejor en muchos sentidos. Ofrece este efecto calmante que necesitamos cuando tienes picores en tus partes íntimas.
Hay muchos productos sobre ello, así lo mejor es aplicar cremas o geles hidratantes de aloe vera en esta zona pero está claro que si las molestias persisten, hay que hablar con nuestro médico.
Consejos
Para no sufrir estos picores, debemos mantener una buena higiene íntima. Ahora bien es mejor no hacer duchas vaginales ni tampoco aplicar jabones con olores distintos porque pueden irritar más esta zona.
Algunas infecciones salen usar ropa algo estrecha e incómoda, de manera que si estamos tiempo sentados, lo ideal es ir con ropa holgada.