Los 5 ‘para llevar’ más ricos y sanos de Mercadona y Lidl
Con la desescalada cada vez tenemos más cerca ‘la nueva normalidad’. Volver a reunirnos con familiares y amigos, ir a la peluquería y comer en un restaurante son algunas de las actividades que se pueden ir haciendo de nuevo poco a poco. Y en estas actividades también está la vuelta al trabajo, lo que implica volver a comer en la oficina. Y aunque ya tengas interiorizado pasar el domingo practicando el batchcooking, almorzar en el trabajo no siempre es sinónimo de llevar el tupper preparado de casa. Comer sano y rico no está reñido con poder adquirir platos preparados en los supermercados. De hecho, las grandes superficies se están adaptando cada vez a las exigencias de los trabajadores que pasan muchas horas sentados y que apuestan por las recetas de alto valor nutricional que les aporten las vitaminas y los minerales necesarios, y además tengan gran poder de saciedad. Mercadona y Lidl son los que han ampliado su área de preparados y mientras que el primero ya tiene una zona especial de comida preparada y sana, el segundo aún opta por ofrecer platos veganos listos para comer. Con la llegada de las altas temperaturas las cremas y sopas frías y las ensaladas le están ganando terreno a los platos que necesitan un golpe de calor en el microondas. Si eres de los que come de tupper o si surge un imprevisto que te obliga a comer en la oficina no te apures, solo te hace falta tener cerca un Mercadona o un Lidl y comer rico y sano. Estos son los 5 ‘para llevar’ más ricos y sanos de estos dos supermercados.
Gazpacho fresco
No hay un plato más típicamente veraniego que el gazpacho. Y en Mercadona han mejorado su receta y el envasado. Aunque aún puedes encontrar el formato tetra brick, los usuarios valoran positivamente el nuevo gazpacho fresco embotellado. Según su etiquetado sigue la receta tradicional y está hecho con hortalizas frescas. Solo tendrás que agitarlo para su ingesta.
Humus
Es uno de los productos estrella de Mercadona. Tanto para snack como para hacer una comida, lo recomendable es comerlo con hortalizas frescas. Ya que pasas por el supermercado hazte con una de las cajitas de zanahorias baby y tendrás un plato completo. Y es que su receta sigue también la tradicional árabe que lleva garbanzos, ajo, aceite de oliva y sal y especias. Tal ha sido la demanda que el supermercado ha ampliado su oferta y puedes encontrar humus de lentejas, aguacate y de pimiento del piquillo.
Sushi
Los amantes de este plato típico nipón pueden encontrar en Mercadona una bandeja completa compuesta de sushi, makis y nigiris cuyo ingrediente principal suele ser el salmón.
Tallarines al wok y pollo al curry
Siguiendo la estela de Mercadona en cuanto a comida asiática se refiere, Lidl cuenta con un plato sano, rápido y delicioso como son los tallarines al wok y pollo al curry. Solo hay que darle un golpe de calor en el microondas para poder disfrutar de una comida completa de pasta, hortalizas y proteína, con ese sabor exótico del curry.
Ensalada de la huerta
Lidl apuesta por platos veganos y entre sus ‘para llevar’ no faltan las ensaladas. La más sana y completa es la ensalada de la huerta. Un plato a base de una mezcla de lechugas, tomate, zanahoria y maíz que solo necesitará tu aliño favorito. ¿Lo más sano?: un chorrito de limón o el típico con AOVE y vinagre.