5 alimentos que ayudan al bronceado, y que debes fichar para verano
¡Todos favorecen la producción de melanina!
Llega el verano, nuestra época del año favorita. Parece que por fin podremos disfrutar de la playa y la piscina, y conseguir ese bronceado tan deseado. Pues bien, hay algunos alimentos que ayudan al bronceado ya que favorecen la producción de melanina. Por supuesto, no sustituyen a la protección solar, que debemos utilizar a diario y renovar cada dos o tres horas.
Zanahoria
La zanahoria es el alimento que ayuda al bronceado más conocido de todos. Es muy rica en betacarotenos, estimulando así la producción de melanina. Además, la zanahoria se puede consumir de muchísimas formas distintas: en ensaladas, en forma de bastones como aperitivo a media mañana, en batidos… ¡Un mundo de posibilidades!
Manzana
La manzana es una fruta que no puede faltar en nuestra lista de la compra durante los meses de verano por varias razones: ayuda a mantener el bronceado, hidrata el organismo, y tiene propiedades saciantes.
Papaya
Aunque la papaya en sí misma no favorece el bronceado como tal, es una fruta excelente porque tiene una serie de propiedades que protegen la piel del envejecimiento prematuro por la exposición al sol.
Tomate
El tomate es fantástico para el cuidado de la piel durante los 365 días del año. Sella los poros dilatados al tiempo que ilumina las pieles más apagadas. Además, aporta un gran frescor, así que es estupendo para el verano.
Espinacas
El efecto de las espinacas con respecto al bronceado de la piel es muy similar al de la zanahoria. Su alto contenido en betacaroteno hace que fomente el bronceado y lo prolongue en el tiempo.
Estos son los principales alimentos que ayudan al bronceado. Todos ellos tienen un gran valor nutricional y son muy beneficiosos para la salud.