El nuevo triunfo de Elisabeth de Bélgica eclipsa a la reina Matilde en un día muy especial
La Familia Real belga se ha dado un baño de masas durante la celebración del Día Nacional
La princesa Elisabeth de Bélgica ha lucido un vestido fucsia que ha acaparado todas las miradas
La agenda de este fin de semana ha estado marcada por un acontecimiento muy importante que ha tenido lugar en Bélgica. El país se ha vestido de gala para celebrar el Día Nacional y como no podía ser de otra forma la Familia Real ha presidido el acto que se celebra en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula (Bruselas). El objetivo es conmemorar el día en el que Leopoldo de Sajonia-Coburgo prestó juramento como primer rey de los belgas, un acontecimiento fechado el 21 de julio de 1837.
La reina Matilde ha sido la gran protagonista en ediciones anteriores debido a sus looks. Tan elegante como siempre, la mujer del rey Felipe ha vuelto a acaparar la atención del pueblo, pero hay alguien que le ha superado: su hija Elisabeth, la princesa heredera. Con tal solo 22 años, la joven se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de la moda, sobre todo después de su última aparición.
Elisabeth de Bélgica ya tiene edad suficiente como para adquirir un papel notorio en los actos oficiales y la Casa Real ha actuado en consecuencia. Durante la celebración del Te Deum, el servicio religioso que se celebra el Día Nacional, la heredera al trono ha lucido un vestido fucsia que ha sido todo un éxito.
En el lado opuesto encontramos a la reina Matilde, quien ha optado por un color mucho más discreto para no restar luz a su hija. La consorte se ha decantado por un vestido blanco abotonado que ha acompañado con una discreta pamela del mismo tono.
La princesa Elisabeth brilla con fuerza
Alrededor de las 10:00 horas, la princesa ha llegado a la catedral acompañada de sus hermanos, con quienes disfruta de una relación muy especial. Tanto es así que ha entrado al templo agarrada del brazo de Emmanuel. Tal y como marca la tradición, los tres hijos de los reyes han estado en el evento.
El príncipe Gabriel, de 20 años, y la princesa Eléonore, de 16, también han mostrado una gran compenetración. Desde que el rey Felipe accedió al trono en 2013, la familia siempre ha disfrutado de una buena posición, nunca ha habido problemas entre ellos y son el ejemplo perfecto de unión.
Elisabeth de Bélgica está experimentando un proceso parecido al que vive la princesa Leonor en España, futura Reina de nuestro país. La hija de Felipe VI y doña Letizia cada ves tiene más compromisos y su madre también le ha cedido el protagonismo en varias ocasiones.
A pesar de que el foco está puesto en la heredera, La Familia Real belga al completo ha celebrado el Día Nacional. La princesa Astrid y el príncipe Lorenz han estado en la misa de la catedral de Saint-Sauveur, situada en Brujas. Por su parte, el príncipe Laurent ha hecho acto de presencia en la catedral de San Albano, ubicada en Namur.
Elisabeth de Bélgica, a punto de mudarse a Nueva York
La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde está a punto de comenzar una nueva aventura. Es muy positivo que ahora tenga tanto protagonismo porque dentro de muy poco dará el pistoletazo de salida a una etapa que se desarrollará lejos de su país.
La princesa tiene previsto trasladarse a Nueva York para estudiar dos años de máster en la prestigiosa Universidad de Harvard. Elisabeth ha tenido acceso a la mejor educación. Ha cursado su carrera universitaria en Oxford y ahora va a completar su conocimientos en Políticas Públicas para estar preparada cuando llegue su gran momento.