Toda la verdad tras las imágenes de Kate Middleton en el coche: "Las fotos no están retocadas"
¿Está manipulada también la imagen de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el coche?
Los fotógrafos encargados de tomarla han desgranado todos los secretos
Un análisis forense realizado por Look dilucida que la foto del coche no está adulterada
La crisis en la casa real británica aumenta su voltaje por momentos. Las controvertidas imágenes de Kate Middleton en el coche, junto a Guillermo de Inglaterra, han heredado la sombra de la manipulación de las anteriores. Hay que recordar que el debate en torno al estado real de la futura consorte está candente desde que ella misma confesara haber manipulado la fotografía junto a sus hijos por el Día de la Madre. ¿También fueron editadas a conciencia?
Kate Middleton spotted leaving Windsor Castle with William is an attempt by the Palace ‘to show that she’s up and about’, experts say as royals grapple with fallout from Photoshop fiasco https://t.co/4n3pbWgR26 pic.twitter.com/kCZyCtUHMv
— Daily Mail Online (@MailOnline) March 11, 2024
«Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición». Así se excusó Kate Middleton ante el mundo cuando se detectó que, por algún motivo, había tomado la decisión de adulterar el contenido de la instantánea junto a sus hijos. Pese a todo, el Instagram de los príncipes de Gales mantuvo la fotografía original, junto a un aviso de que fue alterada.
Un mar de dudas y muy pocas certezas. Este caldo de cultivo ha hecho que se desate la crisis y la rumorología a nivel planetario en torno a qué le pasa realmente a la nuera de Diana de Gales. Por ello, hay quien ha sostenido en las últimas horas que las imágenes de Kate Middleton saliendo de Windsor también fue modificada.
Ante esta teoría de la conspiración, el autor de las imágenes ha querido defenderse: «No cambiamos nuestras fotos en Photoshop más allá de ajustar los niveles de luz si es necesario», dijo el fotógrafo Jim Bennett al New York Post.
De hecho, ni él ni su compañero esperaban encontrarse a la que fuera duquesa de Cambridge. Los fotógrafos fueron contratados por un medio de comunicación para tomar una foto de Guillermo dirigiéndose a la Abadía de Westminster, cuando, para su sorpresa, apareció montado en el vehículo junto a su esposa, seguramente la mujer más buscada del momento: «Resulta que no fue hasta que revisé la parte posterior de la cámara, para asegurarme de que tenía un fotograma del príncipe, cuando me di cuenta de que había alguien sentado a su lado. ¡Resultó ser Kate!», comentó el autor.
Bennett se ha defendido de las acusaciones de manipular imágenes de Kate Middleton: «Los coches salieron del Castillo de Windsor y los fotografié a poca distancia, en Datchet High Street, ¡fuera del número 39, para ser precisos!». Sobre los supuestos retoques y las formas dudosas, añade: «Las tomas de coches son impredecibles en el mejor de los casos y, con algún reflejo en el cristal, puede resultar difícil».
Para comprobar si la mencionada imagen estaba manipulada, Look ha utilizado una herramienta de análisis forense, siempre pulcro para identificar y clasificar las evidencias. El resultado arroja un 1% de probabilidades, un porcentaje ínfimo que sirve para concluir que no está retocada. No obstante, ese mar de interrogantes que rodean a Kate Middleton tiene todavía un salvaje oleaje.