La Infanta Sofía da un paso al frente para ingresar en un equipo de fútbol

Infanta Sofía
La Infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

A la espera de que la Casa de S.M. el Rey confirme si la Infanta Sofía seguirá los pasos académicos de su hermana mayor, la Princesa Leonor, y estudiará en el Atlantic College de Gales el Bachillerato Internacional, acaba de salir a la luz que la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha dado los primeros pasos para entrar a formar parte en un equipo de fútbol femenino.

Infanta Sofía

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía juntas en Oviedo. / Gtres

Según ha confirmado el portal Monarquía Confidencial, la Infanta Sofía que, a sus 15 años todavía no tiene ningún papel definido dentro de la estructura de la Casa Real, quiere ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, que se encuentra en Villaviciosa de Odón. Un equipo formado por 21 jugadoras, que se encuentra inscrito en la Real Federación de Futbol de Madrid. Este equipo juega en Primera División, aunque en el caso de la Infanta Sofía, entraría a formar parte de la categoría juvenil.


Aunque todavía no se ha confirmado su incorporación a este equipo, sí se sabe que la hermana pequeña de la Princesa Leonor deberá llevar a cabo una serie de pruebas específicas, en las que se evaluarán sus capacidades deportivas. Asimismo, la Infanta Sofía tendrá que informar de la posición que le gustaría desempeñar dentro del equipo. Por ahora, ni desde el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, ni desde el Palacio de la Zarzuela se han pronunciado sobre este tema.

La afición de la Infanta Sofía por este deporte no es ningún secreto, de hecho, se ha hablado de ella en numerosas ocasiones. Al parecer, buena parte de que a la hija menor de los Reyes le guste el fútbol tiene que ver con uno de sus profesores de Educación Física del colegio Santa María de los Rosales, que es muy aficionado al fútbol y habría transmitido su pasión a la benjamina del clan Borbón-Ortiz.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres en un partido de fútbol. / Gtres

Han sido varias las ocasiones en las que tanto Leonor como Sofía han tenido contacto de manera oficial con el entorno del fútbol. Hace algunos años, el Rey llevó a sus hijas por separado a dos partidos de la Champions League que se jugaron en Madrid. Además, el pasado año, la Princesa y la Infanta debutaron en su primer acto internacional en solitario precisamente acudiendo a un partido de fútbol en Londres, en el estadio Brentford Community, para ver un encuentro de la Selección Femenina, en la fase de grupos de la Eurocopa.

La Princesa Leonor con su hermana, la Infanta Sofía / Gtres

La Princesa Leonor con su hermana, la Infanta Sofía, con unas camisetas. / Gtres

La Princesa y la Infanta estuvieron acompañadas por el ministro de Deportes, Miquel Iceta, y fueron recibidas por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Además, después del partido, pudieron pasar un rato con las deportistas, que les regalaron dos camisetas con sus nombres.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias