VIAJE DE ESTADO

Los Reyes ponen rumbo a Angola tras confirmar el futuro de la Infanta Sofía

Reyes
Los Reyes en el aeropuerto de Madrid. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Arranca  el primer viaje de Estado de los Reyes de este 2023. Este lunes, don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo a Angola, primer destino internacional conjunto de Sus Majestades este año. Poco después de las 12:30 del mediodía, los Reyes han sido despedidos con honores en el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Madrid. Un viaje en el que estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, así como por la Secretaria de Comercio y Presidenta del ICEX, Xiana Méndez.

Los Reyes antes de embarcar rumbo a Angola. / Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia llegarán a la capital de Angola esta misma tarde, en torno a las 20:00, aunque no será hasta mañana cuando tenga lugar la ceremonia oficial de bienvenida de Sus Majestades, en el memorial de Agostinho Neto. Después de esto, está previsto que don Felipe y doña Letizia se dirijan al Palacio Presidencial para un encuentro con el actual presidente y su esposa, con los que ya han tenido la oportunidad de coincidir en el pasado, en la visita que el mandatario y su mujer realizaron a nuestro país.

En esta ocasión, doña Letizia ha apostado por un look cómodo, perfecto para el viaje, de siete horas de duración. La Reina ha lucido unos pantalones en color negro de corte recto, que ha combinado con un jersey fucsia, que aportaba el toque alegre a un estilismo sobrio. Además, ha llevado un abrigo negro de corte oversize de Carolina Herrera, ideal para hacer frente a las bajas temperaturas de la capital, aunque el clima de Angola es mucho más cálido, por lo que cabe esperar que doña Letizia nos sorprenda con un vestuario entre primaveral y veraniego. Asimismo, ha apostado por unas botas de tacón cómodo de la firma Unisa y, además de su nueva sortija fetiche, de la firma Coreterno, unos pendientes de aro, inspirados en las formas del bambú.

Reyes

El Rey en el aeropuerto de Madrid. / Casa de S.M. el Rey

Este es el primer viaje internacional de Sus Majestades en 2023, así como el primer viaje oficial o de Estado de don Felipe y doña Letizia a un país de África Subsahariana. No obstante, tanto el monarca, como su esposa y los dos juntos, ya han visitado varias veces el continente africano. El Rey lo ha hecho en dos ocasiones en solitario, en 2015 y 2019, mientras que la Reina ha realizado tres viajes de cooperación y también ha acudido a la inauguración del Instituto Cervantes de Dakar en 2021. En el caso de viajes conjuntos, los Reyes estuvieron en Marruecos en 2014 y en 2019, primero en viaje de presentación tras la Proclamación y después en viaje de Estado.

Reyes

Los Reyes en el aeropuerto de Madrid. / Casa de S.M. el Rey

Aunque se trata de un viaje de Estado como tal, lo cierto es que es un poco atípico. En esta ocasión no habrá cena de gala o cena de Estado, sino un almuerzo en el Palacio Presidencial. Lo que sí que habrá será una recepción a la colectividad española residente en Angola, una cita que no falta en la agenda internacional de los Reyes en este tipo de desplazamientos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias