El comentado gesto del Rey Felipe junto a la infanta Cristina en la boda de Victoria López-Quesada
El Rey Felipe y la infanta Cristina han llegado juntos a la celebración
La infanta Elena tampoco ha faltado a la boda
Sorpresa en la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova en Madrid. La hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada se ha casado este sábado, 31 de agosto, en la finca Soto de Mozanaque, en una celebración a la que no ha faltado su padrino, el Rey Felipe VI. El monarca no ha estado acompañado por su esposa, la Reina Letizia, que se encontraba en París apoyando al equipo español en los Juegos Paralímpicos, pero sí ha contado con la compañía de su hermana, la infanta Cristina. Ambos han llegado juntos, en un coche conducido por el jefe del Estado, y en el que doña Cristina iba de copiloto. Su llegada se ha producido al filo de las 19:00 horas.
Se está comentando mucho el gesto que ha tenido don Felipe nada más llegar a la boda. El Jefe de Estado ha mostrado un rostro bastante serio. Es la primera vez que se deja ver con su hermana doña Cristina en mucho tiempo y es posible que fuera consciente de que esta imagen será analizada por todos los expertos de nuestro país.
Ha sido la primera vez que veíamos juntos en una situación tan cotidiana al Rey Felipe VI y a su hermana, después del distanciamiento de los últimos años, a consecuencia del escándalo que salpicó al matrimonio Urdangarin a raíz del caso Nóos. Aunque se sabía que en los últimos tiempos se habían producido encuentros a nivel privado -y que también coincidieron en un acto oficial de Fundación La Caixa en Madrid el pasado mes de junio-, no se había visto a doña Cristina con el Rey en una imagen como esta desde hace años. Una prueba clara de que las relaciones están cada vez más normalizadas, sobre todo, desde que se confirmara el divorcio entre la infanta y el ex deportista.
Invitados royal
Además del Rey Felipe VI y su hermana, la infanta Cristina, otros miembros de la familia del Rey también han acudido a la celebración, por sus lazos con la familia de la novia. Justo detrás del coche conducido por Felipe VI, ha llegado la duquesa de Lugo, acompañada por su hija, Victoria Federica de Marichalar que, además, es íntima amiga de Victoria López-Quesada.
Tampoco han faltado al enlace varios de los hijos de la infanta Cristina, que han llegado en otro vehículo, conducido por el mayor, Juan Valentín Urdangarin, y en el que Irene iba de copiloto.
Además de los miembros de la familia del Rey Felipe VI, entre los invitados se encontraban la abuela de Teresa Urquijo, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, hermana del infante don Carlos -abuelo de la novia-. También varios de los miembros de la Familia Real de Bulgaria han hecho acto de presencia en la finca Soto de Mozanaque, para acompañar a los novios en este día tan especial.
Un compañero de la princesa Leonor
A pesar de que ni la princesa Leonor, ni tampoco la infanta Sofía han acudido a la boda, sí que ha estado presente un compañero de la princesa de Asturias en su nueva etapa en la Escuela Naval de Marín. Se trata de Pedro, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, que juró Bandera en el centro el pasado mes de julio, justo el día en el que Leonor visitó la escuela por primera vez.
El joven, hermano de la novia, ha sido uno de los primeros en llegar, en compañía de su padre y con el uniforme blanco de la Armada, el mismo que lució hace unos días la princesa Leonor en su ingreso en la Escuela Naval.