La Reina Sofía recibe el alta hospitalaria tras cuatro días ingresada
La Reina Sofía ha estado ingresada por una infección urinaria
La madre de Felipe VI ya ha abandonado la Clínica Ruber Internacional
La Reina Sofía ingresó en la Clínica Ruber Internacional el pasado martes 9 de abril por la noche. A sus 85 años, la madre de Felipe VI ha demostrado tener una salud de hierro, de hecho su agenda ha estado repleta de compromisos durante las últimas semanas. Ha viajado a Málaga, ha estado en la boda de José Luis Martínez-Almeida y ha hecho acto de presencia en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. Esa es la razón por la que su ingreso hospitalario llamó la atención, pero afortunadamente ya ha recibido el alta.
Zarzuela emitió un comunicado explicando lo que había pasado y fuentes cercanas aclararon que la evolución de la Reina era «rápida y favorable». Sin embargo, don Felipe VI se mostró más cauto cuando la visitó en el hospital y aseguró que todavía no sabía cuando iba a abandonar el hospital. Eso sí, recalcó que su progenitora tenía “muchas ganas” de finalizar su recuperación. Tanto es así que alrededor de las 18:30 de este sábado 13 de abril, la Reina ha recibido el alta y ha bajado la ventanilla para saludar a los periodistas que le estaban esperando.
Hasta el hospital se han trasladado las personas de confianza de doña Sofía. Se ha dejado ver por allí su secretario Arturo Coello, quien lleva ostentando dicho cargo desde 2013. También ha recibido el calor de Sus Majestades. Después de un viaje oficial, los Reyes Felipe y Letizia le hicieron una visita. La Reina, vestida con un traje rosa, saludó a la prensa amablemente y el monarca dio unas declaraciones para confirmar que la situación estaba controlada.
La Reina Sofía ha estado muy bien acompañada
La Reina Sofía ya se ha recuperado de la infección urinaria por la que ha estado ingresada. Fuentes cercanas aseguran que durante su estancia en la Clínica Ruber no ha disfrutado de ningún privilegio. Ha pedido que le traten como al resto de pacientes, por eso no ha estado en una de las 15 suites que el centro médico tiene reservadas para las altas personalidades.
Doña Sofía ha estado ingresada en el mismo hospital donde nacieron sus nietas Leonor y Sofía, un complejo médico situado a escasos kilómetros de Zarzuela. Esa es una de las razones por las que pudo recibir la visita de su hermana Irene de Grecia, quien vive con ella en palacio. La princesa Irene acudió acompañada de una de sus personas de confianza y abandonó el hospital con una sonrisa. Este gesto demostró que el estado de la Reina era favorable.
El programa D Corazón de TVE ha desvelado que el equipo que estaba pendiente de Su Majestad tenía claro que el alta era inminente, pues su recuperación ha avanzado muy rápido.
«Los médicos estarían valorando darle el alta hoy mismo porque se encuentra muy bien», declara un colaborador del espacio este sábado 13 de abril. No obstante, desde Casa Real han sido cautos y prudentes hasta el último momento.
El tratamiento que ha seguido la Reina Sofía
El espacio televisivo citado anteriormente ha explicado que la Reina Sofía ha seguido un tratamiento basado en una «combinación de antibióticos». Es una práctica habitual en este tipo de situaciones. En TVE han barajado la posibilidad de que la infección que padecía se hubiera trasladado a la zona del riñón, por eso ha estado ingresada más días de la cuenta.
No obstante, doña Sofía ha demostrado una vez más que puede con todo y que su salud es de hierro. Los médicos han comprobado que todo estaba en orden y le ha dado el alta. De momento se desconoce cuando retomará su agenda, pero teniendo en cuenta su actividad esta fecha tardará en llegar.