El inesperado traspié de la Reina Sofía en una de sus citas más especiales
La emoción de la Reina Sofía al llevar a cabo su plan más secreto hasta la fecha
La ‘triple escolta’ de la Reina Sofía: tres reyes y una sonada ausencia
La reina Sofía repite look en la Jura de Bandera
La Reina Sofía hace un guiño a España en su visita a Nueva York
Con el único objetivo de dar continuidad a su agenda oficial, la Reina Sofía se ha presentado durante esta misma tarde en el Teatro Monumental de Madrid con motivo de la entrega del XXXIX Premio Reina Sofía de Composición Musical. Una jornada muy especial en la que ha tenido lugar el estreno de la obra Enjambres, de la compositora Nuria Núñez, que además ha sido galardonada con el premio en cuestión.
Ha sido en torno a las 19:30 horas de la tarde cuando la abuela de la Princesa Leonor ha llegado al enclave en cuestión para dar comienzo a una cita cargada de emociones. Ataviada con un total look en color negro compuesto por un pantalón recto, una blusa y una chaqueta de tipo punto a tono combinada con unos zapatos de estilo salón, la esposa del Rey Juan Carlos se ha mostrado de lo más cercana con todos los invitados allí presentes, haciendo así gala de una simpatía que ya forma parte de su seña de identidad. En un primer momento, la Reina Sofía ha tenido oportunidad de hablar con los organizadores del eventos probablemente sobre asuntos relacionados con éste, y después, ha posado junto a todos ellos en una imagen que ya queda para la posteridad dada su importancia.
Unos minutos más tarde, y cuando se disponía a dar pistoletazo de salida a la cita, la que fuera consorte española se tropezaba mientras caminaba hacia la sala donde tendría lugar la entrega del premio. Un pequeño traspié que probablemente haya pasado desapercibido para muchos, ya que la madre de la Infanta Elena no ha querido dar más importancia a la anécdota y ha seguido su camino con total normalidad.
Como no podía ser de otra manera, ha sido la madre de Felipe VI la encargada de otorgar un premio que Nuria Núñez no ha tenido nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido seleccionada por un jurado formado por Baldar Brönnimann, Carlos Fontcuberta, Octavi Rumbau, Jesús Rueda y presidido por Marcela Rodríguez. De esta manera, ha quedado reconocida la trayectoria de la premiada con distinciones como el Primer Premio y el Premio del Público del Concurso de Composición para Orquesta del 15º Festival de Primavera de Weimar, el Premio Roma que otorga la Academia de Artes de Alemania, o el Primer Premio de la Fundación Autor-CNDM. Por si fuera poco, también ha sido compositora residente en la Academia de España en Roma, en la Thomas Mann-Villa Aurora de Los Ángeles, en la Joven Orquesta Nacional de España y en la Thüringer Landesmusikakademie gracias a sus piezas de cámara obras orquestarles y obras escénicas.
Con este galardón, el emblemático Premio Reina Sofía de Composición Musical ha vuelto a demostrar su afán por estimular la creación de nuevas obras de repertorio musical con una dotación de 100.000 euros para el compositor ganador, algo que es posible gracias a la labor de Su Majestad la Reina Sofía.