Así ha celebrado la reina Camila su 77 cumpleaños
El rey Carlos III ha vuelto a presidir la apertura del Parlamento tras las recientes elecciones generales
La reina Camila le ha acompañado en esta cita, que ha coincidido con su cumpleaños
La reina Camila ha celebrado su cumpleaños asistiendo a uno de los compromisos más importantes de la agenda de la Familia Real. Este miércoles, el rey Carlos III, acompañado de su esposa, ha participado en la tradicional apertura del Parlamento, tras las recientes elecciones generales. Una cita muy solemne en la que el monarca ha revelado en su discurso los planes del nuevo Ejecutivo de Sir Keir Starmer para el Reino Unido que, por cierto, es el primer Gobierno laborista en los últimos 14 años. Se ha tratado de un día lleno de pompa y boato, marcado por estrictos protocolos, desde la vestimenta a otros aspectos, como las joyas, los asistentes y cuestiones varias.
Una jornada que ha coincidido con el 77 cumpleaños de la reina Camila, a la que desde la cuenta oficial de la Familia Real han felicitado esta misma mañana con un post, al igual que lo han hecho los príncipes de Gales. Sin embargo, como suele ser habitual en los miembros de ‘La Firma’, el deber siempre está por delante de todo y la agenda de la jornada ha determinado los planes de los reyes en este día, al menos, en principio.
Wishing Her Majesty a very Happy Birthday! pic.twitter.com/7rvr2Q5Rj9
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) July 17, 2024
Carlos III y Camila llegaron a la Cámara de los Lores en una carroza que atravesó The Mall, desde el Palacio de Buckingham hasta la Ciudad de Westminster. En esta ocasión se escogió la carroza del Jubileo de Diamante, tirada por seis caballos grises, acompañados por una importante escolta. Esta carroza, de color negro y dorado, es la más nueva de las que integran la colección real, de hecho, cuenta con amortiguadores para evitar balanceos incómodos, calefacción y aire, luces interiores y elevalunas eléctricos, entre otras comodidades. Carlos III y Camila ya la utilizaron en los actos de la coronación.
Estilismos elevados
En una jornada marcada por la pompa y el boato, los estilismos del rey y su esposa han estado a la altura. El monarca ha llevado su uniforme de Almirante de la Flota Real Número 1, con gorra y espada. A su llegada y durante el discurso, el monarca se ha colocado la Corona Imperial y la toga de Estado carmesí, que se confeccionó para la coronación de su abuelo, Jorge VI, en 1937.
Por su parte, la reina Camila ha llevado un vestido de crepé de seda blanco roto bordado, elaborado por una de sus modistas de cabecera, Fiona Clare. Como joyas, Camila ha vuelto a llevar la diadema de Estado de Jorge IV, un impresionante collar de diamantes, pendientes a juego de Van Cleef y Arpels y una pulsera de brillantes.
No es la primera vez que la reina Camila lleva esta diadema, sino que ya la lució en la anterior apertura del Parlamento. Se trata de una de las piezas que más veces en su vida llevó la Reina Isabel II, quizás, la más reconocible de sus joyas. Está compuesta por cuatro cruces engastadas en pavé de diamantes, que se alternan con cuatro ramos de rosas, tréboles y cardos. Fue elaborada para la extravagante coronación de Jorge IV en 1821. Además, la esposa del rey Carlos III ha llevado una túnica que se confeccionó para la coronación de Isabel II, en 1953.