Tom y Laura Parker-Bowles, dos ‘hijos’ más para el Rey Carlos
Camilla Parker ante el trono: los logros y grandes retos de una consorte ‘en la sombra’
Más allá de la Jarretera: las otras condecoraciones que reflejan la confianza de la Reina Isabel en Camilla Parker Bowles
Joyas históricas y un papel protagonista: así será la coronación de Camilla
El embrujo de los Parker Bowles: ¿qué otro Windsor cayó en sus garras?
Empieza una nueva etapa para la monarquía británica. La muerte de la Reina Isabel II a los noventa y seis años ha convertido al príncipe Carlos en el nuevo rey y a su esposa, Camilla Parker, en reina consorte. A pesar de las especulaciones de los últimos años, fue la propia monarca el pasado mes de febrero la que especificó que la esposa de su hijo mayor debería ser reconocida como reina consorte, zanjando así cualquier tipo de especulación sobre sus títulos.
Para Camilla Parker-Bowles, la entrada en la Familia Real no ha sido sencilla, pero, a lo largo del tiempo ha sabido ganarse el cariño de los británicos. Al margen de su papel como reina consorte, la anterior duquesa de Cornualles siempre ha intentado mantener un perfil discreto, algo que se traslada a su familia.
Antes de la boda con el príncipe Carlos, Camilla estuvo casada con Andrew Parker-Bowles que, curiosamente, había mantenido un romance con la princesa Ana. La pareja tuvo dos hijos que, aunque no tienen ningún tipo de papel institucional, sí que forman parte del día a día privado de la familia.
Laura y Tom Parker-Bowles siempre han mantenido un perfil discreto, pero están muy unidos a su madre. Laura, de cuarenta y cuatro años, trabajó como directora de una conocida galería de arte en Londres durante a comienzos de los años 2000, tras licenciarse en la prestigiosa universidad de Oxford. En la actualidad trabaja en la promoción de artistas. En el plano personal, está casada con Harry Lopes y la pareja tiene tres hijos, a los que Camilla adora y con los que el Rey Carlos también ejerce como abuelo.
En cuanto a Tom, a punto de cumplir los cincuenta, es el mayor de la familia. El joven es ahijado del Rey Carlos, lo que evidencia el especial vínculo que mantienen. Estudió Periodismo y se especializó en gastronomía. Con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores profesionales de su sector.
Sin embargo, en los últimos años, su nombre se ha visto salpicado por más de una polémica. Por ejemplo, por el presunto maltrato animal de una empresa de cortezas que fundó con unos amigos. Al parecer, la compañía aseguraba que solo elaboraba las cortezas con cerdos británicos en granjas respetuosas con los animales pero, la realidad es que recurrían a cerdos de diferentes partes del mundo. También se especuló con la posibilidad de que fuera adicto a algunas sustancias, aunque esto es algo que nunca se llegó a confirmar.
Los hijos de Camilla Parker-Bowles han sido visto en numerosas ocasiones junto a miembros de la Familia Real, aunque no en actos oficiales, sino en celebraciones de tipo privado. Es de esperar que, a partir de ahora, su presencia pública se incremente, aunque no tendrán un papel institucional. Eso sí, serán un gran apoyo para su madre en esta nueva etapa que acaba de empezar.