El motivo del decisivo papel de Kate Middleton en los últimos meses de vida de la Reina Isabel
La princesa de Gales tuvo un papel decisivo en la mudanza familiar a Windsor
Ella fue un gran apoyo para Guillermo en la última etapa de la Reina Isabel
Pocos meses antes de la muerte de la Reina Isabel II, los príncipes de Gales se mudaron al recinto de Windsor. La pareja eligió la modesta Adelaide Cottage, ubicada no muy lejos de la casa que antes era de los duques de Sussex. Una propiedad mucho más pequeña que su apartamento en el Palacio de Kensington o que Anmer Hall y en la que han estado viviendo desde entonces. Algunas fuentes apuntaron entonces que la intención de Guillermo era que el príncipe Andrés abandonase el Royal Lodge e instalarse allí, pero los motivos del traslado eran otros mucho más fuertes.
Ya se sabía que la razón principal de la mudanza era estar al lado de la Reina Isabel, pero no se tenía constancia de que la monarca estuviera viviendo los últimos meses de su vida. Sin embargo, ahora ha trascendido que la madre de Carlos III estaba pasando por un cáncer óseo que le provocaba importantes dolores y del que se tuvo noticia meses después de su muerte. Una información que nunca se confirmó de manera oficial.
A nadie le extrañó que los príncipes de Gales se mudaran a Windsor para estar cerca de la monarca, sobre todo tras la pandemia. No obstante, Robert Jobson acaba de revelar que Kate Middleton tuvo mucho que ver en esta decisión.
El escritor, autor de una nueva biografía sobre la actual princesa de Gales, ha dicho que ésta fue determinante en que la familia se mudara a Adelaide Cottage. Según ha contado, Kate Middleton era muy consciente de lo importante que era para el príncipe Guillermo estar junto a la Reina Isabel II en los últimos meses de su vida y quiso apoyarlo al máximo. Precisamente por eso no dudó en dejar Londres y empezar una nueva vida en Windsor.
Esto permitió al príncipe Guillermo estar mucho más en contacto con la monarca, visitarla de manera regular y aprender de ella, además de hacerle compañía. Algo que ayudó a que su vínculo se fortaleciese. Además, tras la muerte del príncipe Felipe, la Reina Isabel necesitaba mucho más apoyo de su familia.
Al margen de que este trasladó permitió a Guillermo pasar más tiempo con su abuela, también fue una gran oportunidad para la monarca para estar más cerca de sus bisnietos. La Reina Isabel II adoraba a los hijos de los príncipes de Gales y con la mudanza a Windsor pudo verlos de manera mucho más recurrente.
El príncipe Guillermo retoma su agenda
Esta información ha salido a la luz justo cuando el príncipe de Gales está a punto de retomar sus compromisos oficiales tras las vacaciones de verano. El heredero volverá a la agenda institucional este jueves, con una visita a la Galería Saatchi, enmarcada en su proyecto de lucha contra el problema de las personas sin hogar.
Por su parte, la princesa de Gales continúa centrada en su tratamiento para el cáncer y no se sabe cuándo retomará sus compromisos. Esto es algo que, según han informado fuentes oficiales, dependerá de las recomendaciones de los médicos.