Felipe y Letizia, bienvenida con honores en Suecia a golpe de tocado y conocemos su firma
Medias de cristal y un vestido misterioso: Letizia, ‘reina blanca’ en su primer acto en Suecia
La Reina Letizia pone rumbo a Suecia vestida de rojo España
Letizia vuelve al ‘working’ en su versión más diplomática
El gran despliegue de joyas de la Reina Letizia en la primera cena de gala después de la pandemia
El Rey Felipe y doña Letizia han pasado su primera noche en Estocolmo tras su aterrizaje este pasado martes. Ya por la mañana, tocaba ponerse manos a la obra para dar comienzo de manera oficial a la importante agenda de eventos que llevarán a cabo en terreno escandinavo. Al filo del mediodía, Sus Majestades los Reyes de Suecia han sido los perfectos embajadores de SS.MM españoles tras 11 años sin pisar el país.
Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia han acudido a las Caballerizas Reales para iniciar un trayecto en carruaje hacia el Palacio Real ante numerosas personas que no se han querido perder la primera imagen de los monarcas y sus consortes juntos. Se trata de una tradición centenaria. Durante más de un siglo, los Establos Reales se han ubicado en Väpnargatan, 1 en Östermalm de Estocolmo. El principal deber de las Caballerizas Reales es planificar y proporcionar transporte a la Familia Real de Suecia, tanto en automóvil como en carruajes tirados por caballos. La historia de los Establos Reales se remonta a la época del rey Gustavo Vasa. Actualmente, los caballos y carruajes se utilizan para las visitas de Estado, cuando el Rey recibe nuevos embajadores, y para la apertura de la Sesión Parlamentaria. Y así ha sido hoy.
Para este primer encuentro con los reyes suecos, doña Letizia ha escogido un look muy invernal para combatir las bajas temperaturas suecas. Una vez más ha apostado por un vestido color rojo España, de la firma Carolina Herrera, con capa de cuello de pelo de estreno al más puro estilo Máxima de Holanda, salones y bolso en tonos nude, también de Carolina Herrera.
Rojo era también su tocado, complemento protocolario en este tipo de eventos reales, firmado por Cherubina y con un valor de 140 euros. No es la primera vez que deposita su confianza en esta marca. Para esta ocasión se ha decantado por este modelo, una diadema en tipo turbante realizada a mano, confeccionada en abaca seda coral con adorno de flores de plumas al tono perfiladas.
El rojo es un color que le trae buenos recuerdos a Letizia puesto que fue el que escogió hace más de diez años, cuando acudió junto a Felipe a la boda de Victoria y Daniel de Suecia, en la Catedral de San Nicolás.
La jornada ha estado marcada por la gran complicidad que han tenido los Reyes de España con sus homólogos suecos. Se ha visto a un Felipe y una Letizia muy cómodos durante la ceremonia de bienvenida. No se veía una imagen de esta índole desde el año 2005, cuando don Felipe y doña Letizia se desplazaron a Estocolmo para inaugurar la sede del Instituto Cervantes.
La llegada de los Reyes a Estocolmo se produjo el pasado 23 de noviembre. Si bien el viaje oficial no ha comenzado hasta este miércoles, ya tuvieron un pequeño acto con miembros de la colectividad española en Suecia en la Embajada de España en el país. El debate principal giró en torno al creciente éxodo de españoles que emigran a Suecia, buscando mejores oportunidades de trabajo, sueldos más elevados y beneficios sociales que ofrece un mercado laboral abundante; sobre todo si se trata de trabajos cualificados y de mayor formación.