VIAJE DE ESTADO

Medias de cristal y un vestido misterioso: Letizia, ‘reina blanca’ en su primer acto en Suecia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Don Felipe y la Reina Letizia ya están en Estocolmo. Esta mañana, poco después del mediodía, Sus Majestades eran despedidos de manera oficial en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid y ponían rumbo a la capital escandinava. Aunque el viaje no comienza de manera oficial hasta mañana, los Reyes sí han tenido un pequeño acto esta tarde.

Letizia

Los Reyes conversan en el aeropuerto / Gtres

En torno a las 18:00 horas, don Felipe y doña Letizia han participado en un encuentro con miembros de la colectividad española en Suecia en la Embajada de España en el país. Uno de los aspectos más relevantes de la relación bilateral entre ambos países es la creciente presencia de españoles que han emigrado a Suecia, aprovechando las oportunidades de trabajo, los sueldos más elevados y los beneficios sociales que ofrece un mercado laboral con, prácticamente, pleno empleo; y especialmente en los trabajos cualificados y de mayor formación.

Letizia

Letizia, con vestido blanco / Gtres

Para esta cita, la Reina ha apostado por un sobrio estilismo en color blanco roto. En lugar de estrenar look, doña Letizia ha preferido recuperar un vestido de su fondo de armario. En este caso, se trata de un modelo de corte lady, con el bajo asimétrico y deshilachado, manga larga, cintura marcada y escote pico que estrenó en febrero de 2020 durante la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados, poco antes del estallido de la pandemia. Un vestido cuya procedencia se desconoce y que en esta ocasión ha combinado con complementos en animal print. La Reina ha lucido unos zapatos de salón de la firma Magrit con detalles de tachuelas y cartera a juego. Una elección muy acertada ya que aportaba un toque rockero a un estilismo sobrio. A diferencia de otras ocasiones en las que doña Letizia suele prescindir de medias, esta vez la Reina ha lucido unas delicadas medias de cristal que dotaban al look de un aire sofisticado. Como joyas, la esposa de Felipe VI ha apostado por unos pendientes de brillantes y perlas, así como su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

En cuanto al look beauty, la Reina Letizia ha llevado el cabello suelto y con la raya al medio, aunque ha llamado la atención el maquillaje de los ojos, un ligero ahumado en tonos bronce que resaltaba el verde de su mirada.

Los Reyes en la recepción / Gtres

Una comunidad en crecimiento

En la última década, la colectividad española en Suecia ha crecido a un ritmo sostenido, hasta llegar a un porcentaje del 37,12 % en 5 años. En la actualidad son más de 12.000 los españoles inscritos en el Registro de Matrícula Consular. Una comunidad que se caracteriza por su diversidad: estudiantes de postgrado e investigadores, empleados de grandes empresas suecas o multinacionales, empresarios, ingenieros, arquitectos y abogados, médicos y enfermeras, docentes, empleados en sectores como la hostelería, la atención domiciliaria, la construcción, etc.  Además, en Suecia precisamente se constituye una de las primeras asociaciones de científicos e investigadores españoles en el exterior, la ACES, que se mantiene muy activa y en contacto estrecho con la Embajada con la que regularmente organiza actividades conjuntas.

Será mañana cuando el viaje de don Felipe y doña Letizia comience de manera oficial, con la bienvenida en el Palacio Real por parte de la familia real de Suecia. Tras varias actividades a lo largo de la jornada, por la tarde se ofrecerá una cena de gala en la que se espera que tanto doña Letizia como las damas de la corte sueca hagan todo un despliegue de estilo y saquen a relucir las mejores piezas de sus respectivos joyeros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias