Leonor aprovecha su primer permiso para darle una sorpresa a la Reina Letizia
La princesa Leonor está concentrada en la primera de las etapas de su instrucción castrense, en un momento clave para su formación como heredera.
Leonor, en el espejo de don Felipe: así fueron sus maniobras militares
Cuentas pendientes e incógnitas: las claves del futuro de la infanta Sofía
La importante celebración de la infanta Sofía en una semana clave para Leonor
La princesa Leonor lleva ya más de un mes completamente volcada en su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresó el 17 de agosto. Aunque tras su llegada al centro la Casa de S.M. el Rey distribuyó las primeras imágenes de la heredera con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra, hasta ahora no se habían tenido más noticias de cómo estaba siendo su día a día en la AGM. Y es que, según las normas del centro, los caballeros y damas cadetes de primer año tienen que superar las primeras semanas de adaptación sin mantener contacto con su entorno. Un detalle que confirmó hace unos días el propio rey Felipe en un corrillo con periodistas, donde reveló además que algunos de los compañeros y compañeras de su hija mayor no había abandonado tras los duros entrenamientos en el Campo de San Gregorio.
Esta misma semana, por fin, la princesa participaba en el acto de entrega de sables, una de las ceremonias más importantes de la carrera militar. Un acto que tuvo lugar este martes en el patio de armas de la AGM de Zaragoza, donde los cadetes de segundo curso hacían entrega del sable a los de primero. Aunque se trataba de una ceremonia sin presencia de familiares, desde la Casa de S.M. el Rey distribuyeron una serie de fotografías y vídeos, de la misma manera que, al día siguiente, pudimos ver las instantáneas de la princesa durante el proceso de maniobras militares, igual que ocurrió con su padre hace casi 40 años. Ahora, Leonor tiene por delante la presentación de su sable a la Virgen en la Basílica del Pilar y su jura de Bandera, el próximo 7 de octubre, a la que sí podrán asistir sus familiares y algunas autoridades.
Visita exprés a casa
En estas primeras semanas en Zaragoza, la hija mayor de los Reyes no ha viajado a Madrid, sino que ha disfrutado de algunas salidas puntuales por las calles de la ciudad. Sin embargo, la princesa ha aprovechado el final de las maniobras militares para hacer una escapada a la capital. Un viaje que se ha producido justo coincidiendo con el cumpleaños de doña Letizia.
La heredera tenía un permiso el pasado fin de semana, coincidiendo con el día después del cumpleaños de su madre y se ha trasladado hasta Madrid para estar junto a sus padres. Según apunta el portal Monarquía Confidencial, la nueva dama cadete quiso utilizar sus días libres para volver a Zarzuela y reunirse con los Reyes. Tal como indica el citado digital, tras varias semanas sin poder tener contacto por normas del centro, Leonor aprovechó para hablar con sus padres de su rutina en Zaragoza, sus horarios, las clases y los entrenamientos.
Aunque en este primer permiso la princesa Leonor no ha podido ver a su hermana, la infanta Sofía, que se encuentra en el Atlantic College de Gales desde finales del mes de agosto, las hijas de los Reyes sí que pudieron mantener contacto a través de videollamada.