Leonor se despide de Zaragoza: el cambio de la princesa en su primer año de formación castrense
La princesa Leonor va a recibir el despacho de alférez de manos de su padre, el Rey Felipe VI
El paso de la princesa por la AGM de Zaragoza ha permitido descubrir detalles poco conocidos de la vida de la heredera
La princesa Leonor afronta este 3 de julio una jornada muy importante en su formación militar. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia recibirá, de manos de su padre, el despacho de alférez, así como la Gran Cruz al Mérito Militar, con el distintivo en blanco. Una ceremonia en la que también estarán presentes la Reina Letizia y la infanta Sofía, que regresa a la Academia General de Zaragoza por primera vez desde que acompañara a su hermana en su ingreso el pasado mes de agosto.
Ha pasado casi un año desde que Leonor cruzara por primera vez la puerta de la AGM de Zaragoza para comenzar la primera de las etapas de su formación militar y, a lo largo de este tiempo, no solamente hemos visto cómo la princesa ha ido avanzando en su instrucción, sino que, además, se han descubierto facetas hasta ahora poco conocidas de la vida de la heredera.
El año que ‘descubrimos’ a Leonor
Hasta que Leonor ingresó en Zaragoza y, salvo los dos años que pasó fuera, en el Atlantic College de Gales, el hermetismo sobre su vida privada era una constante y apenas se conocían detalles sobre la personalidad o los gustos de la princesa, más allá de algunas cosas puntuales que trascendían. El paso por la Academia de Zaragoza ha permitido que se conozca más a la princesa, alejada de los protocolos y de la supervisión continua de sus padres, los Reyes.
Por ejemplo, gracias a su paso por la Academia de Zaragoza, se ha podido ver a la princesa tomando algo con un grupo de amigos en algún local de la ciudad. Aunque no siempre se han publicado imágenes, sí que se han conocido detalles de las salidas de la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia con los compañeros y compañeras con los que más afinidad tiene. Es el caso de algún plan por las calles de la ciudad, a hacer compras o incluso a bailar en locales populares.
Hace pocos días, de hecho, se hicieron virales unas imágenes de la princesa de Asturias disfrutando en las fiestas patronales de Jaca, donde se encontraba con sus amigos y amigas. Como una más, vestida de manera casual, la heredera disfrutó de los coches de choque y se la vio animada al acercarse a un botellón que se celebraba en una de las plazas de la ciudad.
Su evolución oficial
Más allá de su faceta personal, a lo largo de estos meses en los que Leonor ha estado en la Academia General Militar, la princesa ha experimentado un gran cambio a nivel oficial. La hija mayor de los Reyes ha cumplido la mayoría de edad y ha jurado la Constitución, con todo lo que esto implica para su papel dentro de la estructura de la Corona. Además, la hemos visto volcada en su formación militar, como una más en la AGM, realizando maniobras en San Gregorio y participando en todos los actos y ceremonias. Ahora tiene por delante unas semanas marcadas por diversos compromisos institucionales (entre ellos, un viaje internacional), antes de comenzar su nueva etapa, esta vez, en la Escuela Naval de Marín donde, además, se embarcará en el Juan Sebastián Elcano.