La presencia de Kate Middleton y una ausencia forzosa: la próxima gran cita de los Windsor
El Domingo de Pascua se celebra un servicio religioso en Windsor
La familia real siempre asiste a esta cita
Llevamos varias semanas sin ver en público a Kate Middleton, a pesar de que la princesa de Gales ya ha retomado su agenda con relativa normalidad. La esposa del príncipe Guillermo anunció a principios de año que su cáncer estaba en remisión y desde entonces ha ido participando en algunos compromisos oficiales, tanto en solitario como con otros miembros de la familia real.
Después de un 2024 muy complicado para los Windsor, el 2025 está siendo mucho más tranquilo, sobre todo, para los príncipes de Gales. No tanto para el rey Carlos III que, a pesar de que mantiene una intensa actividad, ha tenido que hacer recientemente un parón debido a los efectos secundarios de su tratamiento para el cáncer. En su caso, pese a que retomó su agenda antes de lo que lo hizo su nuera, no se ha llegado a decir que su enfermedad esté en remisión. Una situación que ha generado cierta preocupación en el Reino Unido.
Sea como fuere, el monarca y su esposa acaban de terminar un viaje oficial a Italia, en el que han podido celebrar su 20 aniversario de boda y durante el cual incluso se han reunido con el Papa Francisco. No hay previstos más compromisos institucionales en los próximos días, ya que hay que tener en cuenta que justo comienza la Semana Santa y en estas fechas la familia real se suele tomar un respiro.
Unas nuevas vacaciones que, en el caso de los príncipes de Gales, se suman a la reciente escapada que han hecho a la exclusiva estación francesa de Courchevel. La pareja ha hecho un cambio en su manera de ver la vida e intenta disfrutar al máximo de su tiempo libre. No obstante, al margen de esto, en el horizonte hay una importante cita en la que esperamos ver a prácticamente toda la familia real.
La cita de los Windsor en Pascua
Estamos hablando del tradicional servicio religioso con motivo de la Pascua que año tras año se celebra en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Una cita muy importante en la agenda de la familia real a la que el pasado año no pudo asistir la princesa de Gales debido a que se encontraba en medio de su tratamiento para el cáncer. Sí que asistió el rey Carlos III, en su primera aparición pública tras el anuncio de su diagnóstico. El monarca se mostró sonriente y animado y estuvo rodeado de varios de los miembros de su familia, incluido el príncipe Andrés.
Por ahora ni Buckingham ni Kensington han confirmado cómo se va a desarrollar la jornada este año, pero sí que se espera que los príncipes de Gales y sus hijos acudan, al igual que el monarca y su esposa. El que no acudirá es el duque de York, que sí que estuvo el pasado año.
La situación del príncipe Andrés es cada vez más complicada y, a pesar de que Carlos III nunca le ha cerrado las puertas a nivel privado, las polémicas que le han rodeado en los últimos años le han pasado una gran factura.