Casa Real

Sanxenxo

Las claves del último encuentro de la infanta Elena y Juan Carlos I: un perro, una foto y muchas risas

El monarca emérito se encuentra en Sangenjo (Galicia), hospedado en casa de su buen amigo, Pedro Campos

Allí, disfruta de su deporte preferido, la vela, acompañado por su hija mayor, la infanta Elena

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Una vez más, el rey Juan Carlos ha regresado a España para disfrutar de la vela, su deporte preferido. El emérito ha recalado en la casa de su buen amigo, el armador Pedro Campos, en Sangenjo (Galicia). El padre del Rey Felipe aterrizó en nuestro país el miércoles 13 de marzo a bordo de un avión de la compañía VistaJet, propiedad de Thomas Flohr, padre de Nina Flohr, mujer de Philippos de Grecia, sobrino del anterior jefe del Estado. Tan solo 24 horas después lo hizo su hija doña Elena, duquesa de Lugo. Hay tres claves que destacan en este encuentro y que son un resumen perfecto de las anécdotas de la jornada.

La infanta Elena ha hecho de fotógrafa de su padre. Le ha retratado en varios momentos mientras éste se encontraba a bordo de El Bribón. Antes de subirse se ha parado a hablar con una mujer que llevaba un perro, incluso la hermana de Felipe VI se ha detenido a acariciar al animal. Para terminar hay que destacar los momentos de complicidad entre Juan Carlos I y su hija: las imágenes demuestran que tienen una relación cargada de complicidad.

La Infanta Elena, en Sangenjo. / GTRES

Desde 2022, las visitas de Juan Carlos I a España son frecuentes y en todas ha podido disfrutar de la compañía de la madre de Victoria Federica. Este viernes han sido fotografiados en la Ría de Pontevedra, mientras el suegro de doña Letizia entrenaba para la regata que se celebra este fin de semana, la primera serie de la Liga española de la clase 6 metros.

Juan Carlos I y la infanta Elena: risas y complicidad

Doña Elena siempre ha demostrado tener un gran respeto hacia su padre. Desde que vive en Abu Dabi no se ven tanto como antes, pero la infanta siempre que puede se reúne con él. Por eso ha viajado hasta Galicia, donde han sido recibidos por Pedro Campos. Los reporteros gráficos han estado atentos a todo y han inmortalizado varios momentos.

La complicidad entre padre e hija es innegable. La infanta Elena le ha hecho varias fotos a su padre mientras este estaba dentro del barco. El cariño es mutuo, pues nada más bajarse don Juan Carlos se ha acercado a ella y han intercambiado una cariñosa conversación.

La infanta Elena, fotografiando a Juan Carlos I. / GTRES

Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sangenjo, ejerce de anfitrión siempre que Juan Carlos I hace una parada en Galicia. Conduciendo su propio coche, ha ido a buscar a Elena de Borbón y a su padre para llevarles al citado establecimiento. El padre de Felipe VI iba de copiloto y la duquesa de Lugo se ha sentado en la parte de atrás. Ambos llevaban un ‘look’ deportivo.

Un perro le roba la sonrisa a Juan Carlos I

Elena de Borbón y su familia son apasionados de los animales. En Zarzuela antes vivía Paquita, una perra que adoptó doña Sofía, y ahora los Reyes de España tienen un bonito labrador. Por eso no es extraño que a Juan Carlos I se le haya escapado una sonrisa cuando ha visto a una mujer paseando a su perro. La infanta también se ha mostrado entusiasmada y han estado un tiempo acariciando al animal.

Juan Carlos I, saludando a un perro. / GTRES

La hermana de Felipe VI no ha participado en los ensayos técnicos, pero ha estado muy pendiente de su padre desde una embarcación llamada Cristina. El Bribón ha empezado a entrenar a las 13:30. La intención de Juan Carlos I es defender el título de Campeón de Europa que logró hace dos años en Cascais (Portugal).

Doña Elena al ver a su padre a bordo del Bribón, se ha adelantado y le ha tomado una foto con su teléfono móvil. Aunque en un principio ha habido dudas, al final el tiempo ha acompañado al equipo y el suegro de la Reina Letizia ha podido practicar. Todo ello bajo la atenta mirada de su hija, cuya sonrisa no ha desaparecido ni un solo momento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias