Las joyas que Camila ha usado de la Reina Isabel y con las que ha brillado
Una de las colecciones más importantes del mundo
La diadema del Estado de Jorge IV fue creada en 1820 para que el monarca la usara durante su traslado a la Abadía de Westminster
Carlos III y su esposa Camila se encuentran en un momento agridulce de sus vidas. El pasado mes de febrero, el Palacio de Buckingham, confirmó que el rey fue diagnosticado de cáncer. Una noticia que conmocionó a la población británica y resonó al rededor de todo el mundo. “Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado un tipo de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares”, comunicó el palacio. No obstante, a pesar de estar enfocado en su estado de salud, por el momento, el monarca británico va a continuar con su gira internacional como Rey y con sus diferentes compromisos como jefe de Estado.
A lo largo de los años, durante sus diferentes visitas por todo el mundo, casi siempre, el rey ha ido acompañado de la mujer de su vida, su esposa Camilla Parker, quien ha brillado en cada aparición por su refinado estilo. Unos atuendos que ha complementado a la perfección con la increíble colección de joyas que posee la Casa Real Británica. Cuando la Reina Isabel falleció el pasado 8 de septiembre de 2022, la mayoría de sus icónicas joyas pasaron a la colección de su hijo. Es por ello, que Camilla ha podido lucirlas, incluso antes de que esta fuera reina. Estas son algunas de las increíbles piezas que la reina ha desempolvado del joyero de Isabel II de Inglaterra.
El set parure de diamantes y zafiros
La suite victoriana del rey Jorge VI, también conocida como este conjunto, incluye piedras que se estima fueron elaboradas en la década de 1850. Entre ellas se destacan zafiros azules tallados en diversas formas, como esmeralda, cojín y pera. En su segunda visita de Estado como Reina, realizada el pasado 20 de septiembre en Francia, Camilla optó por honrar a su difunta suegra al lucir una de las piezas más impresionantes de su colección personal de joyas.
Diadema de Estado
La diadema del Estado de Jorge IV fue creada en 1820 para que el monarca la usara durante su traslado a la Abadía de Westminster antes de su coronación. Posteriormente, fue utilizada en la procesión de la coronación por la reina Victoria, y en ocasiones por Isabel II durante la apertura del Parlamento debido a su menor peso en comparación con la corona imperial. Está decorada con ocho florones, cuatro en forma de cruz patada y otros cuatro representando los emblemas vegetales de los territorios del Reino Unido: la rosa heráldica por Inglaterra, el cardo por Escocia y el trébol por Irlanda. También ha sido usada por Isabel II en algunas imágenes presentes en sellos, billetes y monedas. Esta diadema está engastada con 1,333 diamantes, incluyendo un brillante amarillo pálido de cuatro quilates.
El collar de la coronación
Para su coronación el 6 de mayo de 2023, Camilla seleccionó una pieza de gran importancia en la historia real: el collar de diamantes Garrard, también conocido como La Coronación, junto con el colgante de Lahore y sus pendientes a juego. Esta fue la primera vez que lució esta joya.
El collar tiene un legado notable, pues fue un regalo de la reina Victoria a la joyería Garrard en 1858 y ha sido utilizado en cada coronación desde 1902, por reinas como Alejandra, María, Isabel, la Reina Madre y la Reina Isabel II. Está compuesto por 25 diamantes en talla brillante que disminuyen de tamaño, con un impresionante colgante de diamantes de 22,48 quilates.
La tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda
Conocida como “la Abuela”, esta era una de las joyas favoritas de la Reina Isabel II. Una pieza fabricada por Garrard, que fue regalada por el rey Jorge V a su esposa, María de Teck, en su boda. En un inicio, el diseño estaba hecho con perlas, pero en 1920, fueron sustituidas por diamantes.