Una grafóloga revela cómo es la personalidad del Rey Felipe según su firma: "Íntegro, sincero y honesto"
Los detalles de su forma de escribir reflejan rasgos de su personalidad
Felipe VI ha demostrado su empatía, cercanía y su preocupación por los afectados
La imagen de los Reyes con la cara manchada de barro e intentando consolar a los afectados por las riadas ha dado la vuelta al mundo. Don Felipe y doña Letizia se han volcado con los damnificados por la DANA y están siguiendo de manera constante todas las tareas que se están llevando a cabo para ayudar a las víctimas a recuperar, poco a poco, su rutina y volver a una cierta normalidad.
Tanto don Felipe como doña Letizia han modificado sus respectivas agendas para poder estar muy pendientes de los trabajos que se están realizando en diferentes zonas y está previsto que vuelvan a visitar las áreas afectadas por la DANA en unos días.
Medios nacionales e internacionales han recogido las imágenes de los Reyes cubiertos de barro mientras otras autoridades se marchaban de Paiporta para evitar las quejas de los afectados. Una actitud que ha vuelto a poner sobre la mesa la fortaleza y el buen hacer de Sus Majestades cuando se acaban de cumplir 10 años del comienzo de su reinado.
La templanza, la honestidad y la integridad del monarca han sido claves para poder gestionar una de las situaciones más complicadas a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida. Un Rey que ha permanecido al lado de las víctimas, que ha intentado consolarlas a pesar de ser consciente de que lo han perdido todo, y que ha mantenido una actitud conciliadora en todo momento. Junto a él, doña Letizia, que apenas podía contener las lágrimas.
La firma del Rey Felipe VI
Del carácter del Rey Felipe VI dice mucho su forma de escribir y, sobre todo, su firma. Han sido muchas las veces que se ha realizado un análisis grafológico de la letra del monarca, pero ahora, tras su impecable actitud en Paiporta, resulta apropiado recordar algunas de las características de la personalidad del jefe del Estado que se pueden deducir de su manera de escribir.
Según un estudio realizado por la grafóloga Sandra Cerro, «la vibración de la escritura del monarca muestra el reflejo de una persona tremendamente emotiva y empática, con gran capacidad para percibir las emociones, los estados de ánimo, las motivaciones e intenciones de los demás». Un detalle especialmente llamativo en estos momentos, en los que los afectados necesitan el apoyo de personas que puedan ponerse en su lugar y comprenderlos.
La grafóloga recalca que la suavidad en la forma de sus letras y la inclinación del escrito manteniendo la verticalidad, reflejan una personalidad marcada por la templanza. «Debido a su ligero autocontrol, sabe salir airoso de situaciones difíciles, ya que posee una exacta mezcla entre reflexión, que le hace estudiar las posibilidades al detalle y con exactitud, e irreflexión, que contiene cierta emotividad y le hace aproximarse al entorno y a la situación que tiene entre manos», explica Sandra Cerro. Además, el padre de la princesa de Asturias posee fortaleza para afrontar las dificultades sin bloqueos y es capaz de adaptarse a diferentes situaciones, tolerando bien el estrés y la presión.
Una de las cosas que más llama la atención del análisis elaborado por Sandra Cerro es la forma de escribir de Felipe VI destaca que es un hombre sincero e íntegro, que se muestra de manera natural en cada una de las situaciones en las que se desenvuelve. «Existe congruencia entre sus palabras y sus actos, tiene ideas claras, honestidad y se manifiesta con total transparencia», asegura la grafóloga. Una descripción que concuerda a la perfección con la actitud que el monarca mantuvo en Paiporta y con los pasos que ha dado después para estar pendiente de los afectados.