Don Felipe y doña Letizia, cena sureña en un ‘establo’, mientras Urdangarin prepara su entrada en prisión
Letizia confía una vez más en Varela y recicla outfit en Nueva Orleans
Los reyes Letizia y Felipe llegan a Nueva Orleans a ritmo de jazz
Letizia sorprende en Texas y estrena vestido lady muy veraniego
La normalidad como consigna. Pese a que la infanta doña Cristina atraviesa uno de sus peores momentos, en Zarzuela todo sigue igual. Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, continúan con su agenda oficial mientras que Iñaki Urdangarin prepara su ingreso en prisión.
Cena oficial de la Ciudad de San Antonio en honor de los Reyes @COSAGOV @SanAntonio_300 #SA300 https://t.co/Vg3hp9Nd4n pic.twitter.com/qrnUyjM9LP
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 18, 2018
Don Felipe y doña Letizia han disfrutado de una intensa jornada en San Antonio, en la que han podido explorar los vínculos entre la ciudad texana y España. Una jornada que ha concluido con una cena oficial que el gobernador de la localidad, Greg Abbott ha ofrecido en honor de Sus Majestades.
The King and Queen of Spain are here! The dinner is underway. City Manager Sheryl Sculley is kicking-off the night. #kens5eyewitness pic.twitter.com/lUSXGasCGh
— Henry RamosTV (@HenryRamosTV) June 18, 2018
Para este evento se ha escogido el Pearl Stable, un local con una peculiar historia. Aunque ahora el recinto está dedicado a la celebración de diversos eventos, en el pasado era el lugar donde se guardaban los caballos y los callos dedicados al transporte y a la elaboración de la cerveza. Poco después de las ocho de la tarde (hora local), tranquilos y muy sonrientes, los Reyes hacían su entrada en el recinto acompañados por el Ministro de Exteriores Josep Borrell.
Ahora mismo los Reyes don Felipe y doña Letizia llegan a la cena en su honor que organiza la ciudad de San Antonio, Texas, con motivo de su tercer centenario.
De aquí el Rey viajará a Washington DC para su reunión con el Presidente Trump el martes. pic.twitter.com/IJBNYnqsgx— Jose Angel Abad (@desdemanhattan) June 18, 2018
Para esta ocasión, la Reina se ha decantado por el infalible binomio ‘black&white’. Doña Letizia ha estrenado un original vestido de corte lady y largo hasta el tobillo compuesto por un top en color negro con escote con transparencias en gasa que resaltaba su bronceado y su esculpida musculatura. La falda, en color blanco, con bordados negros y volantes, resaltaba el lado más femenino de la Reina. Un look muy acertado para la última noche en la ciudad texana y firmado por la que se ha convertido en su nueva modista fetiche, Carolina Herrera. El diseño pertenece a la colección de 2017 y como ya suele ser habitual en doña Letizia, le ha hecho algunos cambios para adaptarlo a su gusto. En este caso ha modificado el escote, que en el original contaba con más transparencias. . Como complementos, la Reina ha tirado de fondo de armario y ha reciclado un clutch negro de Felipe Varela y unas sandalias plateadas de charol y piel de Magrit. Como joyas, la esposa de Felipe VI ha sacado la ‘artillería pesada’ y ha lucido los pendientes de chatones y las pulseras gemelas, ambos del lote de ‘joyas de pasar’ solo disponibles para las reinas de España, tal como determinó Victoria Eugenia en su testamento.
Último día en Texas
El lunes 18 será la última jornada de don Felipe y doña Letizia en San Antonio, antes de que se trasladen a Washington, donde está previsto que mantengan un breve encuentro con el presidente Donald Trump y su esposa Melania. Para cerrar su agenda en la ciudad texana, el Rey mantendrá a primera hora de la mañana una reunión de trabajo con una representación de empresas españolas. Más tarde, ya con doña Letizia, ambos inaugurarán la exposición «Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections» y como colofón, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EE.UU que organiza la Fundación Carolina.