UN AÑO ESPECIAL PARA LA PRINCESA DE ASTURIAS

Siguiendo la estela de Jorge de Cambridge: la princesa Leonor ya tiene su moneda

El Rey y doña Leonor / Gtres
El Rey y doña Leonor / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El 2018 es, sin duda, el año de la princesa de Asturias. Doña Leonor no solo va a visitar por primera vez el Principado -de forma oficial, que no oficiosa-, sino que también va a tener su primera moneda. Dos hechos insólitos que coinciden con la celebración de los actos por los Centenarios de Covadonga. Hace apenas unos días, fuentes de Zarzuela confirmaban la presencia de la primogénita de don Felipe y doña Letizia en Covadonga el próximo día 8, en compañía de sus padres y su hermana, la infanta doña Sofía. Esto supondrá su debut oficial como heredera, igual que lo hizo su padre hace casi cuatro décadas.

Por si esto no fuera suficiente, aprovechando que este año se celebran los 1300 años de la creación del Reino de Asturias, la Real Casa de la Moneda y Timbre ha preparado una moneda especial de 30 euros dedicada a una fecha tan significativa. Una divisa en cuyo anverso se reproducen las efigies del rey Felipe VI y doña Leonor y en el reverso el escudo del Principado de Asturias en color sobre una cinta con los colores de la bandera de España. La moneda estará disponible a partir del próximo 22 de octubre de 2018 y se limitará la emisión a un millón de unidades. 

La moneda de doña Leonor

Doña Leonor no es la primera royal con moneda propia. Hace tan solo unos días, la Royal Mint Británica anunció la emisión de una nueva moneda en homenaje a los cinco años del primogénito de los duques de Cambridge, el príncipe George, aunque en este caso, el pequeño ya cuenta con otras dos monedas conmemorativas. Parece que en estas cuestiones, los ingleses llevan un poco de ventaja.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias