Estefanía de Mónaco, la madurez templada de una princesa rebelde
Estefanía de Mónaco: 8 ‘resbalones’ de estilo que hoy son pura tendencia
Estefanía de Mónaco, la princesa rebelde que no se ‘casó’ con ningún diseñador
Estefanía de Mónaco toma el testigo de Charlene en el que habría sido su gran regreso
Estefanía de Mónaco: un anhelo frustrado en la ‘eterna contienda’ con Carolina
Fue una de las princesas rebeldes por excelencia y vivió marcada por la constante comparación con su hermana mayor y la trágica muerte de su madre en un accidente de coche. Estefanía de Mónaco cumple cincuenta y siete años y en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los mayores apoyos de su hermano, el príncipe Alberto.
La ausencia de la princesa Charlene en el Principado a raíz de las complicaciones derivadas de las diversas intervenciones a las que se ha sometido por la infección que sufrió durante su estancia en Sudáfrica han motivado una ‘reestructuración’ en las funciones de la Casa Grimaldi. Como era de esperar, Carolina y Estefanía han sido quienes más cerca han estado del soberano, pero ha sido la mayor de las hermanas la que ha tenido un protagonismo más pronunciado. No en vano, fue ella la que le acompañó recientemente en los actos con motivo de Santa Devota y es que la princesa de Hannover está más acostumbrada a ejercer este papel de primera dama suplente.
Cerca ya de los sesenta años, la que antaño fuera una de las royals más polémicas de Europa (por sus relaciones, sus aspiraciones o incluso sus looks) vive una etapa relativamente tranquila. Estefanía está muy volcada en sus hijos que, aunque tengan sus propias vidas, están muy pendientes de su madre, e incluso hay ocasiones en las que ejercen un activo papel dentro del Principado. A este respecto, hay que destacar a Louis Ducruet, que está muy unido al príncipe Alberto y suele acudir a algunos actos. De hecho, no solo estuvo en una de las jornadas de Santa Devota, sino que también le vimos junto a su hermana Camille Gottlieb en la tradicional entrega de juguetes en el Palacio Grimaldi en el mes de diciembre. Un acto en el que los grandes protagonistas fueron los príncipes Jacques y Gabriella, que estuvieron acompañados precisamente por su tía Estefanía. Durante todo el acto, la hermana del príncipe Alberto se mostró muy atenta con sus sobrinos, derrochando ternura con ellos.
A diferencia de su hermana, con quien en la actualidad mantiene una buena relación-aunque no siempre ha sido así- , lo cierto es que entre ambas existe un importante abismo. Mientras que Carolina está ejerciendo labores de apoyo al príncipe Alberto de forma puntual pero la mayor parte del tiempo permanece volcada en su faceta como abuela, este es un tema que Estefanía aún tiene pendiente. Solo uno de los hijos de la Princesa, Louis, está casado y pese a que su boda se celebró hace ya varios años, parece que pareja no tiene intención de aumentar la familia por ahora. Mención aparte merece Pauline Ducruet, que mantiene una relación estable con el empresario Maxime Giaccardi y aunque a veces se han disparado los rumores de embarazo, nunca se han confirmado.
A la espera de convertirse en abuela algún día, la Princesa se vuelca especialmente con sus sobrinos, Jacques y Gabriella, de la misma manera que lo hace con algunas de las causas en las que coincide con Charlene, como presidenta de honor de Fight Aids que es desde hace tiempo. De la misma manera, el Festival de Circo de Montecarlo se ha convertido en una de sus citas ineludibles, por su pasión por el arte y los animales. Atrás ha dejado su faceta de princesa rebelde, sus romances sonados y otros temas polémicos y disfruta de una madurez tranquila volcada en las causas que más le importan.