Mala noticia

El último disgusto de Estefanía de Mónaco

Estefanía Mónaco
Estefanía Mónaco en el circo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malas noticias para la princesa Estefanía de Mónaco. La hermana del príncipe Alberto se queda un año más sin una de sus citas más especiales, el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que este año celebraba su 45 edición. Así lo ha confirmado el Comité Organizador del evento en un comunicado en el que revela que se pospone debido a la situación sanitaria: «el Comité Organizador del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, bajo la presidencia de SAS la princesa Estefanía de Mónaco, , anuncia el aplazamiento de la 45ª Edición del Festival de Circo y el 10º Concurso de jóvenes artistas de circo Nueva Generación hasta enero de 2023», comienza diciendo el texto, que explica que esta decisión se ha tomado debido a las condiciones sanitarias.

Y es que el evento, que iba a celebrarse del 22 al 30 de enero de 2022, reuniría a más de dos centenas de artistas de hasta veinte países. Una importante cita internacional que, por ahora, va a posponerse hasta enero de 2023: “en vista de nuestra responsabilidad con la salud y seguridad de todos, pedimos la comprensión ante esta decisión. ¡Reunámonos de nuevo en enero de 2023 alrededor de la pista de circo más famosa del mundo en un momento libre de restricciones de salud y listos para un gran evento de circo! ¡Cuídense, manténganse saludables y seguros! ¡Viva el circo!”, termina el comunicado.

El Festival Internacional del Circo de Montecarlo se celebra en el Principado desde la década de los años setenta, en concreto, desde 1974 y es una de las citas más importantes a nivel internacional vinculadas al mundo circense. Durante este evento se hace entrega del Premio Payaso de Oro, un prestigioso galardón al que aspiran los cómicos de todo el mundo.

Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco con mascarilla / Gtres

Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco en el Día Nacional / Gtres

Este evento siempre ha ocupado un papel fundamental en la vida de la familia Grimaldi, desde la etapa de Grace Kelly y el príncipe Rainiero aunque, a la muerte del soberano ha sido su hija menor quien ha tomado el testigo, siempre especialmente cercana al entorno de los artistas y de los animales. Una pasión que ha sabido transmitir a sus hijos, con quienes la hemos visto en numerosas ocasiones asistiendo a este compromiso tan especial.

Un nuevo papel

Debido a la ausencia de la princesa Charlene los últimos meses, tanto Carolina como Estefanía se han convertido en el mejor apoyo para el príncipe Alberto. De hecho, a ambas las hemos visto participando en varios actos oficiales, no solo en las celebraciones del Día Nacional de Mónaco -donde estuvieron otros miembros de la familia Grimaldi-, sino en otros compromisos. En el caso de Estefanía, muy vinculada a actos relacionados con la lucha contra el SIDA y la investigación en VIH, la Princesa además ha sido la encargada de acompañar al soberano a Dubái a la inauguración del pabellón de Mónaco en la Expo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias