Cuenta atrás para la cita más emotiva de la princesa Estefanía de Mónaco
En apenas unos días comienza una nueva edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo.
La princesa Estefanía de Mónaco es una apasionada del circo.
Ha heredado esta pasión de su padre, del que se está celebrando el centenario de su nacimiento.
El mes de enero es uno de los meses más especiales para la Familia Grimaldi, sobre todo para la princesa Estefanía. Pero este año, aún más, ya que en Mónaco se encuentran en plenas celebraciones del centenario del nacimiento del príncipe Rainiero. Ha sido precisamente la hija menor del anterior soberano y Grace Kelly la que se ha volcado de manera especial en las celebraciones y actos organizados para recordar a su padre y ahora que se acerca una de las citas más importantes para el Principado, los ojos vuelven a estar puestos en ella.
En apenas unos días dará comienzo uno de los festivales más esperados del año. Se trata del Festival Internacional de Circo de Mónaco que, desde su fundación, ha estado muy vinculado a la figura del príncipe Rainiero.
Tal como ha confirmado el Comité Organizador del evento, esta misma semana habrá un gran desfile de circo en la capital del Principado, así como un espectáculo circense al aire libre en la Place du Palais, en honor del 50 aniversario del Festival y del Centenario del Príncipe Rainiero III. Será este sábado, 13 de enero, en torno a las 14:00 horas.
Sin duda, una cita muy especial a la que, por el momento, no se ha confirmado la presencia de miembros de la Familia Grimaldi, aunque cabe esperar que acuda la princesa Estefanía de Mónaco y algunos de sus hijos, así como, probablemente, el príncipe Alberto, con sus hijos menores. De hecho, aunque la princesa Charlene se ha ausentado habitualmente del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, no así los pequeños príncipes Jacques y Gabriella, que han acompañado en alguna ocasión a su padre y a su tía Estefanía de Mónaco.
Cuenta atrás para el Festival de Circo
Aunque este fin de semana está previsto este espectáculo, ya se conocen las fechas en las que se va a celebrar este año el Festival Internacional de Circo de Montecarlo. Según han anunciado fuentes oficiales, será entre el 19 y el 28 de enero, en el Espacio de Fontvieille, donde tendrá lugar el Festival Internacional del Circo de Monte-Carlo y la Nueva Generación.
En esta ocasión, el Festival de Circo más grande del mundo celebrará su 50 aniversario y, además, será el broche de oro de los actos conmemorativos del centenario del príncipe Rainiero III, fundador de este importante festival.
Asimismo, aprovechando el centenario del príncipe Rainiero, desde el pasado mes de noviembre y hasta la clausura del festival está abierta una exposición especial dedicada a la figura del padre de la princesa Estefanía de Mónaco, y su contribución al mundo circense. Una muestra única que recoge la mayor colección de elementos relacionados con el entorno del circo, desde carteles, pinturas, disfraces, documentos inéditos y otros objetos curiosos.
La gran pasión de Estefanía de Mónaco
A día de hoy, de los miembros de la Familia Grimaldi, es la princesa Estefanía de Mónaco la que ha heredado la pasión de su padre, el príncipe Rainiero, por el mundo del circo. Y es que fue precisamente él quien le inculcó el amor por todo lo que tuviera que ver con este entorno, que ella llevó al extremo.
De hecho, uno de sus primeros amores fue el domador Franco Knie, al que conoció en una visita del suizo al Festival Internacional de Circo de Montecarlo. Con él estuvo dos años, en los que llegó a vivir en una caravana en un campamento circense. Ella misma habló en alguna ocasión de su gusto por el circo y los animales, tanto que, hasta hace no mucho, tenía dos elefantes en los terrenos de Roc Agel, a los que rescató de un fatídico destino.
Franco Knie no fue el único amor que la princesa encontró en el circo, sino que también tuvo una apasionada relación con el trapecista Adans Peres, con el que incluso se casó en Suiza, aunque el matrimonio no duró apenas. Sin embargo, más allá de romances, el verdadero amor de la hermana de Alberto de Mónaco es el circo en sí, y todo lo que tiene que ver con el entorno circense.
La princesa heredó de su padre la presidencia del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, una de las citas más importantes de su agenda que, por cierto, comparte con su hija Pauline Ducruet, presidenta del jurado de Nueva Generación, reservado a los jóvenes talentos de la pista.