Ven la luz las cartas de Meghan Markle con Carlos III tras la polémica del racismo en la Familia Real
Las claves del nuevo ‘power dressing’ de Meghan Markle
El motivo por el que Meghan Markle solo vestía de colores neutros en Reino Unido
Carlos III agota el souvenir más exclusivo de su coronación (y cuesta 300 euros)
El papel clave de Carlos III en el Festival de Eurovisión 2023
A poco días de que el Rey Carlos III (74) sea coronado como Rey del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones, «punto culminante simbólico» de su acceso a la corona; una nueva polémica acecha en la Familia Real Brtiánica. Y, de nuevo, tiene que ver con los Duques de Sussex. Concretamente con Meghan Markle (41) y las cartas que ésta habría intercambiado con el monarca en 2021, tras la polémica entrevista que concedió la duquesa a Oprah Winfrey, donde habló sobre el racismo y denunciaba, entre otras cosas, las «preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando naciera» en Buckingham Palace. «Me sentí abrumada por la idea de que mi hijo no fuera a estar seguro, y que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se les daría», expresó.
Ha sido The Telegraph quien este sábado hizo públicas dichas misivas. En las cartas, el entonces Príncipe de Gales Carlos III, expresa, según el citado medio, a su nuera, su «tristeza por el abismo» generado entre los dos lados de la Casa de Windsor, y su «decepción» porque sintieran la necesidad de hacer acusaciones tan dañinas a la Familia Real Británica. Unas palabras a las que Meghan responde cordialmente, y que ponen de manifiesto que no fue ni Carlos III ni la ahora Reina consorte, Camila Parker-Bowles, quienes realizaron apreciación alguna sobre el color de piel de Archie.
En este sentido, todas las miradas apuntarían entonces al Príncipe Guillermo y su esposa, la Princesa Catalina, o incluso a la Reina Isabell II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, en la residencia real del castillo de Balmoral. Aunque sea como fuere, según The Telegraph, tanto el Rey Carlos III como Meghan, aceptaron sobre el papel que el comentario «no fue hecho con una intención de malicia». Lo que explicaría que el príncipe Enrique y su esposa, matizaran sus palabras días después de la sonada entrevista, y dijeran que lejos de denunciar un acto racista, querían acusar la creencia sistémica dentro de la monarquía británica.
De acuerdo a las revelaciones, Markle le agradeció al Rey por las palabras aclaratorias. No obstante, y según un informante del Palacio de Buckingham, «si bien el intercambio tuvo un tono cálido, no había aliviado la tensión entre los dos lados».
Estas cartas ven la luz apenas unos días después, además, de que el Palacio de Buckingham confirmara la presencia del Príncipe Enrique a la coronación de su padre. No así la de la que fuera interprete de A Lot Like Love o Encuentros fortuitos, que se quedará en Estados Unidos con sus dos hijos en común con Harry, Lilibeth Diana y Archie, con motivo del cumpleaños de este último. «El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», reza la misiva emitida por el equipo de comunicación de la Corona británica.
Precisamente porque su hijo celebra su cuarto cumpleaños en esa misma jornada, es posible que el Príncipe Enrique solo acuda al acto religioso y no esté presente en el resto de actividades que se han programado para ese fin de semana.