Carlos III estrena su primera ‘Semana Escocesa’ a las puertas de su ‘segunda coronación’
Carlos III 'tiende un puente' al príncipe Enrique en uno de sus peores momentos
El 'arma secreta' del rey Carlos III para el resurgir de 'La Firma'
Camila Parker Bowles pone en evidencia el carácter de Carlos por una curiosa anécdota
Carlos III se aprieta el cinturón tras un año de gastos inesperados
El rey Carlos III ya está en Escocia para una de las citas más importantes de su agenda. El monarca llegó este lunes a Edimburgo, donde fue recibido por decenas de escoceses que no quisieron perderse el pistoletazo de salida de las celebraciones de la Semana Escocesa, una de las tradiciones a las que nunca solía faltar la Reina Isabel y que preside por primera vez su hijo mayor como monarca.
Una semana que, además, tiene un significado especial, dado que este próximo miércoles se le presentarán en la Catedral de San Giles las joyas de la Corona Escocesa, en una ceremonia más discreta que su coronación en Westminster, pero igualmente solemne.
Vestido con el tradicional kilt en tonos rojos, el soberano participó este lunes en varios compromisos oficiales. Según ha trascendido, el monarca ha estado acompañado, además de por su esposa, Camila Parker Bowles, por la princesa Ana, junto a la que presidirá una ‘garden party’ en la residencia oficial de la Familia Real en Escocia, el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. Además de la ceremonia oficial de bienvenida en este primer viaje a Escocia tras la coronación, el Rey y su esposa participaron en un simbólico acto de entrega de las llaves de la ciudad. Asimismo, Carlos y Camila también han podido ver el Gran Tapiz de Escocia, en el que se acaba de incorporar un nuevo panel dedicado al monarca y su esposa.
En esta primera jornada, el Rey visitó también el yate Britannia, que se encuentra atracado en Escocia desde su retirada. Ha sido su primera visita al barco desde el año 1997 y el monarca ha podido recorrer sus distintas estancias y comentar con los ex miembros de la tripulación, recordando tiempos pasados. El yate Britannia fue retirado a mediados de los años noventa y supuso un varapalo para la Familia Real, que disfrutaba mucho de los viajes a bordo.
Será este miércoles cuando se celebre la ‘coronación escocesa’ del soberano, tal como han confirmado fuentes oficiales. Una ceremonia más discreta que la de Westminster, en la que se presentarán ante el monarca las joyas de la Corona Escocesa, de la misma manera que ocurrió hace más de setenta años con la Reina Isabel.
Tal como ha trascendido, además de la ceremonia en sí en la Catedral de San Giles, habrá varias procesiones en las que se espera que participen más de un centenar de personas. Además, al igual que ocurrió en la coronación en la Abadía de Westminster, la llamada ‘Piedra del Destino’ jugará un papel destacado en los actos, en los que, además de los Reyes, también participarán los príncipes de Gales. Catalina y Guillermo llevan el título de duques de Rothesay cuando se encuentran en Escocia.