Casa Real

GESTOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

El detalle con el que el rey Carlos demuestra que no olvida al príncipe Enrique

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La relación entre la Familia Real y los duques de Sussex atraviesa uno de los momentos más complicados. La noticia del desalojo de la propiedad de Frogmore Cottage por mandato del rey Carlos ha supuesto un duro golpe para el príncipe Enrique y Meghan Markle, que ahora no cuentan con ningún hogar en el Reino Unido. De hecho, todavía ni siquiera han confirmado su asistencia a la Coronación, a pesar de que sí que han revelado que han recibido una invitación por parte del Palacio de Buckingham.

El rey Carlos en una audiencia en el Palacio de Buckingham. / Gtres

A pocas semanas del gran día, lo único que se sabe es que la situación entre el príncipe Enrique y su familia paterna es más que tensa. De hecho, esta misma semana trascendía que los duques de Sussex han bautizado a su hija menor, Lilibet Diana, en una ceremonia privada en California a la que, supuestamente, han invitado tanto al rey y la reina consorte, como a los príncipes de Gales. Ningún miembro de la familia Windsor ha acudido a la celebración, en la que se ha referido a la hija de la pareja como ‘princesa Lilibet’. Un detalle que, como era de esperar, ha llamado mucho la atención, ya que, hasta la fecha, no se tenía constancia de que Carlos hubiera tomado la decisión de que sus nietos por parte de los duques de Sussex ostentaran este título. Sin embargo, un portavoz de Enrique y Meghan han declarado que es algo que ya estaba hablado con Buckingham.

Es más, la propia Casa Real, apenas unas horas después de conocerse la noticia del bautizo de Lilibet, ha actualizado la información relativa al orden en la sucesión a la Corona y ha incorporado los títulos de príncipe y princesa para los dos hijos de los duques de Sussex. Un detalle con el que confirma que, como nieto y nieta del monarca, tienen derecho a llevarlo, a pesar de las especulaciones de los últimos meses.

El rey Carlos en una audiencia en el Palacio de Buckingham. / Gtres

A pesar de que a día de hoy la tensión entre el rey Carlos y su hijo menor es más que evidente y que Enrique se ha quejado de no haber recibido cariño de su padre, lo cierto es que el monarca tiene a su hijo muy presente. Más allá de algún comentario puntual que el hijo mayor de la Reina Isabel ha hecho en visitas en las que se le ha preguntado por el duque de Sussex, lo más llamativo es que en una reciente audiencia en el Palacio de Buckingham, Carlos ha cambiado la decoración de uno de los salones y ha demostrado que siempre hay lugar para su hijo menor.

Retratos de Enrique y Guillermo en Buckingham. / Gtres

Este miércoles pasado, coincidiendo con el Día de la Mujer, el monarca se reunía en su residencia oficial en Londres con el Gobernador de Australia Occidental y su esposa, en un encuentro en una de las salas pequeñas del Palacio de Buckingham. Aunque el Rey no ha hecho grandes cambios respecto a la decoración que tenía la Reina Isabel, sí que ha modificado los retratos y fotografías del salón y ha resultado imposible no fijarse en dos en concreto.

Retratos de Enrique y Guillermo en Buckingham. / Gtres

Unos retratos de sus dos hijos, Guillermo y Enrique, en blanco y negro, cuando eran pequeños -curiosamente, el retrato de Enrique en una posición adelantada respecto al de su hermano mayor-, aunque no es la única imagen que el monarca tiene en la sala de sus hijos. En otra esquina de la habitación, una fotografía de los hermanos, ya mayores, vestidos de uniforme. Sin duda, un detalle que deja claro que, a pesar de todo, el Rey sigue pensando mucho en ‘su querido hijo’, tal como el propio Enrique aseguró que se refería a él en su libro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias